JAIME AHUMADA ROBLES – ALCALDE PAPUDO
Candidato Alcalde de Papudo
Región de Valparaíso
¡Hola a todos y todas!
Soy Jaime Ahumada Robles. Algunos de ustedes ya me conocen, y para quienes no, permítanme presentarme: hace muchos años decidí dedicar mi vida y mi trabajo social y político a Papudo.
Tuve el honor de ser concejal de nuestra comuna entre 2000 y 2008. Durante ese tiempo, aprendí que, para lograr cambios verdaderamente significativos, no basta con ser concejal. Se necesita ser alcalde para hacer una diferencia real. Es tiempo de avanzar y llevar a Papudo hacia un futuro mejor.
Desde entonces, he trabajado en el ámbito público y en la gestión de salud primaria. Fui Coordinador de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades y obtuve un Diplomado en Salud Familiar y Comunitaria de la Universidad Mayor, entre otras formaciones y capacitaciones. Hoy vuelvo con más preparación, experiencia y conocimientos técnicos, pero, sobre todo, con mucho más cariño y compromiso por Papudo y por todos ustedes. Es tiempo de avanzar con una visión renovada y una gestión eficiente.
En lo personal, un orgulloso padre de dos hijas y un hijo, y un hijo agradecido de mi familia y de mis raíces. También he trabajado como locutor radial, comunicador y gestor social y comunitario, siempre en la región, en la provincia de Petorca y especialmente en Papudo, buscando aportar al bien común y unir todas las opiniones para mejorar nuestra querida comuna entre todos. Es tiempo de avanzar unidos, dejando atrás las divisiones.
Estoy convencido de que las profundas divisiones políticas solo generan daño y retroceso. Eso debe cambiar. Siempre he sido una persona tolerante y abierta al diálogo, sin fanatismos ideológicos. Mi partido de siempre ha sido la Democracia Cristiana, y mi relación con las iglesias ha sido profunda y activa.
Puedo mencionar a políticos como Felipe Delpin, Jaime Mulet, Rafael Moreno, Alberto Undurraga y autoridades de la Iglesia Católica como Monseñor Camilo Vial, quienes pueden testimoniar sobre mi compromiso y trabajo.
Durante todo este tiempo, he estado presente donde y cuando he sido necesario, apoyando a las familias, campesinos, pescadores, mujeres jefas de hogar y emprendedores. Siempre con la verdad y sin falsas promesas, respetando el verdadero compromiso social. Es tiempo de avanzar con honestidad y dedicación.
Mi trabajo en Pullally, Papudo, Las Salinas y El Tome así lo refleja. Hoy, ofrezco mi experiencia y responsabilidad para liderar un cambio profundo y convertir nuestra comuna en un lugar más feliz, saludable y sustentable. Es tiempo de avanzar hacia una comuna que todos merecemos.
¡Si se quiere, se puede! Es tiempo de avanzar.
Un abrazo fuerte a cada uno de ustedes. ¡Vamos juntos por un Papudo mejor!