Directiva Nacional
Democracia Cristiana

Myriam Verdugo Godoy

Presidenta (S) Nacional

Periodista, magister en Comunicaciones estratégicas, ex dirigente nacional y metropolitano del Colegio de Periodistas, ex dirigente sindical, consejera nacional de la DC por tres períodos.

Contacto: myriam.verdugo@gmail.com

Osvaldo Badenier

Primer vicepresidente nacional

Encargado de formación, ex presidente de la juventud demócrata cristiana.

Isabel Flores

Segunda vicepresidenta nacional

Desde su compromiso como dirigente pastoral con las personas llega a ser militante de base hace 32 años, ha sido dirigente de la juventud demócrata cristiana y de distintos niveles territoriales, como también se desempeñó de Subsecretaria Nacional del Partido.

Como vicepresidenta desea trabajar en el fortalecimiento de la estructura partidaria, lo que permitirá reposicionar a la Democracia Cristiana para enfrentar los nuevos desafíos futuros.

Ramón Mallea

Tercer vicepresidente nacional

Administrador Público con diplomados en Políticas Públicas, evaluación de Políticas Públicas, y Desarrollo Territorial y Descentralización, tiene 31 años, ha sido dirigente político y social desde los 15 años, participando en organizaciones y en el PDC, como destacado dirigente de la JDC, y posteriormente como candidato a Presidente Nacional."

Cristina Orellana Quezada

Cuarta vicepresidenta nacional

Ingeniera, casada tiene dos hijos nacida en Curicó y porteña por adopción, ha sido integrante del consejo de Administración del Partido,  hasta antes de asumir como vicepresidenta que liderara la administración financiera del partido en el periodo 2017-2018 me pueden contactar a mi correo vicepresidentafinanzas@pdc.cl o cristinavicepdc@pdc.cl

Gonzalo Duarte Leiva

Secretario Nacional

Sociólogo de la Universidad de Chile. Casado con dos hijos. Comienza su carrera política el año 1990, cuando fue nombrado por el recién electo Presidente Patricio Aylwin, como Alcalde de la comuna de La Florida, una de las más grandes del país, siendo reelecto por la comunidad para el cargo los años 1992 y 1996. Presidente de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Municipios. Fue reconocido por la Unicef, por su esfuerzo y trabajo realizado en la defensa de los derechos de los niños y niñas. Posteriormente fue Diputado de la comuna.

Cristian Figueras Díaz

Subsecretario Nacional

Cientista Político de la Universidad Diego Portales. Posee un diploma de Honores en Historia de las Ideas Políticas en Chile y es miembro del Observatorio Político Electoral de la misma universidad.

El año 2013 se desempeñó en el Centro Democracia y Comunidad, en el departamento de comunicación y formación. Además, participó en el Departamento de Seguimiento y Asesorías Legislativas.Desde el año 2014 ha sido parte de la Secretaría Nacional del Partido Demócrata Cristiano. Además, en las elecciones municipales de 2016 se desempeñó como Administrador Electoral General.

Roberto León

Jefe de Bancada Diputados

Diputado de la República por la provincia de Curicó Militante de la Democracia Cristiana desde 1970, se tituló de abogado en la Universidad de Chile en el año 1975 ahí inicio su quehacer político siendo dirigente universitario en la DCU, ha sido presidente comunal de Licantén, Delegado a la Junta Nacional en varias ocasiones, Jefe de Bancada en tres períodos, fue Vicepresidente Nacional del PDC y asumió la Presidencia Nacional del partido en forma interina en el año 1999.

Gabriel Silber

Subjefe de Bancada Diputados