FUAD CHAHIN: “todos sabemos que un UDI, aunque se vista de socialdemócrata, UDI queda”.
El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, salió al paso de las declaraciones del Alcalde de Las Condes e histórico dirigente de la UDI, Joaquín Lavín, quien en un entrevista televisiva señaló sentirse un socialdemócrata.
“Él es muy oportunista, sabe que mientras nosotros nos definamos una candidatura presidencial que represente un centro progresista, que plantee un cambio tranquilo, él busca utilizar ese espacio, pero todos sabemos que un UDI, aunque se vista de socialdemócrata, UDI queda. Joaquín Lavín es de la UDI, representa una derecha conservadora en lo político, neoliberal en lo económico, lo que es justamente lo que los chilenos no quieren. Los chilenos quieren un cambio, un cambio profundo, pero también un cambio tranquilo, un cambio que de certezas y por eso la Democracia Cristiana va a tener una candidatura presidencial” señaló Chahin.
La prioridad es garantizar un plebiscito seguro
El timonel de la Democracia Cristiana también tuvo palabras para las declaraciones realizadas por el Ministro de Salud, Enrique París, quien cree que las personas con covid positivo no deberían ir a votar en el plebiscito del 25 de octubre.
“Creo que la prioridad es garantizar un plebiscito seguro, para que nadie se inhiba por razones sanitarias de poder participar de un evento tan importante. Sera responsabilidad del Servel y la autoridad sanitaria determinar si puedo o no votar y en qué circunstancias, pero creo que lo más importante es dar la señal de que nadie que concurra a votar el 25 de octubre va a arriesgar su salud o su vida por hacerlo, eso debe ser el primer lugar en orden de prelación del ejercicio de los derechos que se pueden ejercer ese día”.