🔴PRESIDENTE DC: “DEBEMOS SER CAPACES DE CONSTRUIR MÍNIMOS DE UNIDAD ENTRE QUIENES TENEMOS SINFONÍA POLÍTICA, PROGRAMÁTICA, TAMBIÉN CIERTOS VALORES Y PRINCIPIOS”
El Presidente, Fuad Chahín y el Secretario Nacional del Partido Demócrata Cristiano, David Morales se reunieron con sus pares de los partidos agrupados en Convergencia Progresista (PR – PS – PPD) para conversar sobre el acontecer político y retomar el dialogo en materias relevantes para el país.
“Valoramos esta conversación entre partidos amigos, viejos amigos. Queremos más que de conversar sobre el pasado, que debe ser bien interesante, pero lo importante es que seamos capaces a partir del dialogo convertirnos en alternativa de futuro y para eso lo importante es que seamos capaces de construir respuestas a los problemas de la gente, el dialogo programático sobre los proyectos de ley que están en el Congreso, el dialogo programático para poder buscar solución a temas que afligen a los ciudadanos, los temas de pensión o seguridad ciudadana para nosotros es fundamental” señaló Fuad Chahin
En esa línea el líder de la falange destacó el trabajo que desde la oposición ha desarrollado el partido “Nosotros definimos una estrategia que tiene que ver con reposicionar a nuestro partido a través del debate de las ideas, nos ha ido bien en eso. Ustedes ven la encuesta Cadem da cuenta que la Democracia Cristiana sola es prácticamente lo mismo que la sumatoria de los otros cuatro partidos de la ex nueva mayoría. Creo que eso es una muestra de confianza a nuestra forma de entender la política. Una oposición critica, pero pro positiva y donde lejos de estar discutiendo sobre aspectos electorales, sobre aspectos tácticos, lo que hemos planteado es una Democracia Cristiana permanentemente en dialogo sobre las propuestas, las ideas; sobre cómo nos hacemos cargo de los temas de fondo más allá del discurso en materia tributaria tenemos un documento de 142 páginas, en materia de pensiones también tenemos un documento sustantivo que hace una propuesta concreta para poder mejorar las pensiones de los ciudadanos, en materia de migraciones exactamente lo mismo”.
Asimismo, destacó la instancia de dialogo con Convergencia Progresista “Lo importante es que con partidos que somos amigos, que compartimos una historia que valoramos, vamos a potenciar ese dialogo para poder encontrar puntos de encuentro no solo para enfrentar la coyuntura, sino que sobre todo a partir de ahí comenzar a construir una alternativa de futuro. Nosotros creemos que una alternativa de futuro a un gobierno de derecha pasa porque seamos capaces de construir mínimos de unidad entre quienes tenemos sintonía política, programática, también ciertos valores y principios mínimo, pero partamos por lo primero. Hoy día analizar cómo somos capaces desde la oposición de tratar de tener posturas similares en temas que son del interés de la ciudadanía y también de administrar nuestras diferencias. La Democracia Cristiana tiene sus diferencias, no vamos a renunciar a plantearlas, no vamos a renunciar a tener una posición propia, pero siempre buscando el dialogo. Creemos que renunciar a dialogar para tratar de tener puntos de coincidencia en temas que el interesan al país sería un error y por eso aceptamos la invitación a conversar” finalizó