FUAD CHAHIN SOLICITA AGILIZAR AYUDA A LAS FAMILIAS, AMPLIAR MEDIDAS Y ABRIR MESA DE DIÁLOGO PARA UN PACTO SOCIAL

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, solicitó hoy al Gobierno de Sebastián Piñera que “agilice la ayuda prometida a las familias, ampliar las medidas para las Pymes y la clase media, como también dar respuesta a la propuesta de una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Oposición –formulada el viernes pasado- para diseñar políticas permanentes y lograr un pacto social para rescatar a Chile.


 “Está muy claro que las familias pasaron de la angustia a la desesperación. Por eso es que ya hemos visto protestas producto de la incapacidad de tener respuestas del Gobierno ante la falta de ingreso producto por la crisis económica y social producto del Covid_19. Por esta razón, llegó el momento de hacer anuncios tangibles, amplios y que alcancen también para la clase media ya que hay muchas familias de clase media que se quedaron son ingresos y que tienen deudas que cubrir, alimentar a sus familias, y sin embargo no han tenido respuestas”, indicó el Timonel DC.


En esa misma línea, agregó que “por eso es que, además de las cajas de alimentos que se anunciaron y del insuficiente ingreso de emergencia, es el momento de adoptar medidas aún más contundentes y permanentes. Por eso que es tan importante la Mesa de Diálogo entre Gobierno y Oposición que le hemos planteado al Presidente, para que el enfrentar la crisis sea una política de Estado y no simplemente del Ejecutivo. De esta salimos juntos o salimos juntos. Pero para eso tenemos que trabajar juntos, e incorporar todas las miradas. Ese es el llamado que le hicimos al Presidente de la República el viernes, a través de una carta, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”


Finalmente, el Presidente DC, advirtió que “el Gobierno ha llegado atrasado a la pandemia. Debe tomar medidas mucho más universales, más simples, más desburocratizadas, que funcionen a través de los municipios. También debe implementar medidas como el retiro de fondos de parte de fondos de las AFP con un tope; suma que se devolverá con un bono de reconocimiento cuando el Estado tenga los recursos para poder hacerlo. Todas esas cosas son de la máxima importancia y van en directa ayuda a todas las familias de nuestro país”