Noticias
CÁMARA VOTARÁ PROYECTO DE DIPUTADOS DE LA NUEVA MAYORÍA QUE CONDENA ENÉRGICAMENTE HECHOS DE VIOLENCIA EN ASAMBLEA VENEZOLANA
Publicado por Equipo DC     |    06 de Julio , 2017
Otros títulos de interés
Categoría Noticias

Una petición formal a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet , en torno a varias acciones que promuevan la paz en Venezuela, y una condena enérgica de la Cámara de Diputados de Chile a los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea de Venezuela, son los puntos centrales del proyecto de resolución ingresado por parlamentarios de la Nueva Mayoría.

El proyecto de resolución fue firmado por el jefe de la bancada DC, Roberto León, por el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, por los diputados Osvaldo Andrade, Sergio Aguiló, Jorge Tarud, Tucapel Jiménez, Matías Walker, Marcelo Chávez, Iván Flores, Jorge Sabag, Víctor Torres, Juan Morano y Fuad Chahin, Ricardo Rincón entre otros.

El texto señala que la Cámara de Diputados acuerda :

1. Solidarizar institucionalmente con los parlamentarios venezolanos atacados brutalmente mientras se encantaban en el ejercicio de sus funciones.

2. Rechazar enérgicamente este acto como un inaceptable atentando contra las instituciones propias y fundamentales de un Estado democrático.

3. Solicitar a su Excelencia. la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria, que por medio del Embajador Juan  Aníbal Barría, Representante permanente de hile ante la OEA, invoque ante el Secretario General de la OEA, Don Luis Almagro, la aplicación de los mecanismos previstos en los artículos 20 y 21 de la CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA.

4. Solicitar a su Excelencia. la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria, que por medio del Embajador,  Cristián Barros Melet, Representante permanente de Chile ante la ONU, pida al secretario general de dicho organismo, señor Antonio Guterres, "un aumento de la diplomacia en pos de la paz" - tarea que ha definido como una de sus prioridades -  para prevenir y resolver los conflictos que socavan el respeto a los derechos humanos y a la democracia de Venezuela.