FUAD CHAHIN VALORA DESIGNACIÓN DE DELEGADA PRESIDENCIAL PERO REITERA NECESIDAD DE CIERRE DE CIUDADES, CUARENTENAS Y VENTILADORES EN LA ARAUCANÍA

El Presidente de la Democracia Cristiana y ex Diputado por la Araucanía, Fuad Chahín, valoró hoy la designación de Andrea Balladares como Delegada Presidencial en La Araucanía, pero solicitó que a la brevedad se incluyan más comunas en cuarentena, cierres o barreras sanitarias de ciudades con menos contagios y mayor disponibilidad de ventiladores con urgencia.

“La Araucanía merece una máxima preocupación. Es una Región que en términos socioeconómicos siempre está rezagada, por lo tanto merece y necesita de un Estado que esté presente, apostando en grande, interviniendo para cambiar su destino. A la casi nula disponibilidad de ventiladores hoy necesitamos que se incrementen con urgencia y no en semanas posteriores. Tenemos 225 casos de Covid; Temuco es la comuna con más casos en Chile; no podemos sólo aceptar protocolos de quien vive y quién no. ¡Es hora de optar y jugársela por la vida!

En esta línea, el Timonel DC, valoró que Sebastián Piñera designara a Andrea Balladares como Delegada Presidencial. “Es una decisión que valoramos porque lo había solicitado al Presidente días atrás en una carta y en comunicación con otros Ministros. Y es lo óptimo porque esta medida permite la toma de decisiones directas con el Gobierno central. Para ella, solo desear mucha suerte y que pronto tome la decisión de cuarentenas más allá de Temuco y Padre Las Casas. Es preciso actuar ya”

En esta misma línea, Chahín agregó que “necesitamos barreras sanitarias para ciudades en La Araucanía que no tienen aún casos de Covid o que son controlables. Y también cierre de estas mismas ciudades –salvo para el tráfico de abastecimiento- para poder ralentizar la curva de contagios. En la Región tenemos una gran cantidad de pacientes crónicos que sumados a las bajas temperaturas y contaminación ambiental explican las cifras de contagiados y muertes, los cuales podrían ser mayor si no tenemos a una autoridad que coordine a los distintos actores de la Región para concentrarnos en el tema de la pandemia”

Finalmente, el Timonel DC apuntó que “nuestra Región posee realidades distintas, distancias insuperables. Muchas veces toma dos o tres horas llegar a la Capital Regional y en invierno muchas veces quedan aisladas. Por esa razón, el protegerlas ahora significará que en semanas no tengamos problemas de más contagiados que hagan colapsar en su precariedad”

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL