Noticias
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET FIRMÓ PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SEGURO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS
Publicado por Equipo DC     |    19 de Junio , 2017
Otros títulos de interés
Categoría Noticias

Nuestra candidata presidencial, Carolina Goic, autora del proyecto, aseguró “Vamos a tramitar este proyecto, en la comisión de trabajo, con la máxima celeridad para que esta sea pronta una realidad”.

Esta mañana, en una ceremonia realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Mandataria, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; y de Salud, Carmen Castillo, firmó el Proyecto de Ley que Crea el Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas – SANNA - , el cual busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones del seguro solidario “Lo que hay detrás del proyecto, representa el camino que hemos recorrido juntos y nos acerca al horizonte de lo que, como país, necesitamos: fortalecer nuestra solidaridad para cuidarnos unos a otros”, afirmó la presidenta Bachelet.

En la instancia, nuestra abanderada presidencial, senadora y autora del proyecto, prometió acelerar la tramitación en la comisión de trabajo del congreso, además de destacar el aporte de este proyecto “Estamos hablando de humanizar, algo fundamental, el que un papá o una mamá puedan acompañar a su hijo cuando está con una quimioterapia o radioterapia; y esa es la mirada integral en la cual nosotros queremos trabajar en una política nacional del cáncer”.

La medida permitirá que padres y madres, que trabajen puedan tener una licencia médica para acompañar y cuidar a sus hijos e hijas menores afectados por una condición grave de salud, como cáncer, trasplante de órgano sólido, desahucio o estado terminal y accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional severa o permanente. La iniciativa beneficiará a más de tres millones de padres y madres trabajadores. Cada familia podrá utilizarlo hasta por 180 días corridos en el plazo de un año.