MATÍAS WALKER “LA DC SIGUE SIENDO UN PARTIDO DE LA NUEVA MAYORÍA”

El diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, aclaró los dichos de la ex ministra de estado, Mariana Aylwin (DC), que una entrevista aseguró que” la Democracia Cristiana ya no formaba parte de la Nueva Mayoría”. El parlamentario fue enfático en señalar que “la colectividad sigue siendo un partido del conglomerado de Gobierno y que apoyará el mandato de la presidenta Michelle Bachelet hasta el último día”.

“Esta es la línea política que ha fijado nuestra junta nacional, nuestra pertenecía a la centro izquierda”, indicó Walker, agregando que “, cómo parte de la Nueva Mayoría, vamos a seguir apoyando desde el Congreso los proyecto impulsados por el ejecutivo”.

El legislador indicó que “seguiremos trabajando para sacar adelante iniciativas como la elección de los Gobernadores Regionales, que es un compromiso de nuestro Gobierno y la ley de educación superior, porque también es un compromiso que tenemos con los estudiantes, garantizar la gratuidad”.

Agregó que “Incluso nuestra presidenta de partido y candidata presidencial, Carolina Goic, que, frente a uno de los proyectos más controversiales de este Gobierno, como la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, ha entregado su voto favorable”.

Por lo anterior, dijo el parlamentario, “no debe quedar ninguna duda de que la DC no se ha ido de la Nueva Mayoría y que apoyamos el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde incluso hemos ido un paso más allá; propusimos formar una coalición de centro izquierda que tenga voluntad de permanecía en el tiempo y que pueda darle gobernabilidad al país y por eso acogimos el llamado que ha hecho el ejecutivo, a través del ministro Nicolás Eyzaguirre, para buscar un acuerdo parlamentario y programático, que permita la proyección de la centro izquierda en el tiempo, más allá de este período presidencial”.

Finalmente, el vicepresidente de la DC, afirmó que “aquí puede haber distintas opiniones de destacados militantes de nuestro partido, pero la línea política la defina nuestra junta nacional y la directiva”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL