“LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRA REFORMA A LA SALUD ES EL CONSULTORIO, DONDE SE ATIENDE EL MAYOR PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN DEL SISTEMA PUBLICO”

La reforma a la salud que propondrá estará centrada “en lo que está más cerca de la gente” aseguró la abanderada presidencial de la dc, la senadora Carolina Goic, quien conoció la experiencia de un consultorio móvil, que recorre la comuna de La Granja entregando atenciones de salud a la población más vulnerable.

“Aquí hay una buena experiencia, esto no se trata de inventar todo de nuevo, sino de potenciar las cosas que se están haciendo bien (…) que distinta seria la realidad en comunas rurales, si nosotros contáramos con estos consultorios móviles, que permiten acercar la atención tanto ginecológica, dental y de salud en general. esto es lo que queremos hacer”

“LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRA REFORMA A LA SALUD ES EL CONSULTORIO”

La candidata anunció que, de llegar al gobierno, la reforma a la salud será su principal iniciativa, la cual tendrá como eje central mejorar y fomentar la atención primaria

“La reforma a la salud debe garantizar que esta sea un derecho para todos y todas, pero además debe partir del lugar más cercano a la familia como el consultorio aquello está más cerca a los hogares, donde están los adultos mayores, mujeres y niños”

– PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA.

¿Cómo?
– Creando un plan de fortalecimiento que aporte recursos adicionales a los municipios para que impulsen iniciativas en salud.

– Fortaleciendo la capacidad de los médicos extranjeros en la atención primaria. El 73% de los médicos extranjeros reprobaron el eunacom.
“Hay que tener una mirada más pro activa en esto, implementar un sistema de apoyo que permita nivelar las capacidades. que exista una puesta al día, para que el examen no sea una barrera”

SALUD PRIVADA

La presidenta de la Democracia Cristiana también se refirió a sus propuestas en materia de salud privada, reiterando que busca terminar con la discriminación e integración vertical de las Isapres

“En la salud privada queremos abordar las injusticias del sistema como la discriminación de las Isapres con las mujeres en edad fértil, con las personas enfermas que quedan presas de su preexistencia o la discriminación por edad. cuando hablamos de la salud como un derecho, no puede ser que el sistema se base en el lucro en el momento que las personas representan menos gasto para la aseguradora”

¿Qué cambios?

– Crear un plan único de salud con prestaciones garantizadas.

– Fomentar prestaciones que se preocupen de la prevención de las enfermedades.

– Terminar con la discriminación que hacen las Isapres a la mujer en edad fértil, a las personas con preexistencia y por edad.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL