CAROLINA GOIC POR INTEGRACIÓN VERTICAL “LA ISAPRE TIENE QUE PROTEGER A LA PERSONA, NO A LA CLÍNICA O INSTITUCIÓN DE SALUD QUE ESTÉ RELACIONADA”

En compañía del presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECUS), Stefan Larenas, la candidata presidencial, Carolina Goic, llegó hasta la superintendencia de salud y entregó una propuesta para terminar con la integración vertical en las Isapres “Lo que buscamos es que no se pueda dar, porque lo que tiene que hacer el seguro, la isapre, es defender a la persona, al enfermo y no a los intereses que tenga una empresa relacionada. No pueden estar en la misma mesa porque al final la que pierde es la persona enferma”.

Las compañías integradas verticalmente están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño, por ejemplo: Actualmente una Isapre puede ser controladora de una clínica. Una de las propuestas de la senadora Carolina Goic es que la superintendencia de salud pueda tener facultades de utilizar la ley del consumidor cuando corresponda “tenemos que lograr que la persona sea la protegida” agregó.

Para el superintendente este tema de regulación es urgente “No desconocemos que la integración vertical tenga beneficios en términos de eficiencia, pero lo que necesitamos es que esa eficiencia se traspase a los usuarios y no se quede en el camino”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL