CAROLINA GOIC “HOY DÍA VEMOS EN SEBASTIÁN PIÑERA UNA PROPUESTA ECONÓMICA QUE ES MÁS DE LO MISMO Y QUE NO RESPONDE A LAS NECESIDADES DEL PAÍS”

La presidenta y candidata presidencial de la Democracia Cristiana se reunió con parte del equipo que trabaja en la propuesta económica de su programa. La senadora aseguró que Chile necesita, entre varias medidas, cambiar su modelo de desarrollo.

“Este es un país que ha basado su matriz productiva en la extracción de los recursos naturales y eso nos deja al arbitrio de lo que pasa con el precio de cobre o de lo que sucede en una huelga en una minera”. señaló Goic.

Entre las propuestas que trabaja Carolina Goic y su equipo económico están implementar un mecanismo para incorporar a la fuerza de trabajo a los jóvenes, que hoy no trabajan ni estudian, planificar la organización territorial desde otra lógica y diversificar la matriz productiva del país.

En la misma línea la opción presidencial de la Democracia Cristiana criticó al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, quien, en su propuesta económica, presentada esta semana, no anunció grandes reformas en la materia.

“Lo que escuchamos de Sebastián Piñera es más de lo mismo, las mismas recetas, que no permiten que el crecimiento sea un beneficio para todos y todas (…) nosotros necesitamos reactivar el crecimiento en nuestro país, pero este tiene que ser un crecimiento con rostros humano, un crecimiento que sea sustentable, no sólo del punto de vista económico sino social”. Enfatizó la senadora.

Las medidas que adelantó la senadora Carolina Goic son parte del eje de su programa, que busca llegar a un crecimiento inclusivo y equitativo.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL