CAROLINA GOIC RECIBE PROPUESTA DE FUNDACIÓN CHILE DESCENTRALIZADO Y DESARROLLADO

Hasta las oficinas de la sede nacional de la Democracia Cristiana llegaron los representantes de la Fundación “Chile Descentralizado y Desarrollado”, institución conformada por la sociedad civil y académica de regiones que impulsa una serie de iniciativas para promocionar un proceso que permita el desarrollo local y regional.

En la cita, el presidente del organismo, Heinrich Von Baer, le presentó y entregó el libro “El arranque de la descentralización. Desatando las amarras del centralismo chileno.” a la presidenta del partido, Carolina Goic, quien le manifestó que este tema tendrá un rol protagónico en su programa.

“Para nosotros un eje fundante de nuestra propuesta para un futuro gobierno es la descentralización. El cómo somos capaces de cambiar la óptica y hablarle a Chile desde las regiones. Para nosotros es fundamental que todos los compromisos en materia de regionalización, descentralización, potenciar el territorio es una mirada transversal” señaló Carolina Goic.

La fundación busca impulsar y acelerar los actuales proyectos que van en la línea de la descentralización, así mismo fortalecer lazos con organismo que vayan en esa línea.

“Nos alegra saber que este tema es uno de los cinco ejes programáticos centrales de la campaña. Sabemos que está a la base de la doctrina social y política de la Democracia Cristiana a nivel mundial, el construir una sociedad con igualdad de oportunidades, no solamente en términos sociales, sino que también en términos territoriales. Hoy día los países bien descentralizados son desarrollados” indicó Heinrich Von Baer, Presidente de la Fundación Chile Descentralizado.

Tras la reunión se estableció una relación de trabajo para compartir propuestas que fortalezcan iniciativas que garanticen que todos los habitantes del país tengan las mismas oportunidades independiente de donde vivan.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL