DC REALIZÓ EXITOSOS ENCUENTROS PROGRAMÁTICOS EN TODO CHILE

La jornada de trabajo tuvo como base de discusión y análisis los principales contenidos temáticos, concluidos durante la primera versión de los encuentros. El debate se dividió en cuatro grandes áreas.

Político institucional: Descentralización, Reforma de la Constitución, Modernización del Estado, Reconocimiento de los pueblos indígenas, Desarrollo local y Ciudad y territorio.
Social: Seguridad social. Pensiones, Salud, Educación, Participación ciudadana, Adulto mayor y Migración.
Desarrollo sustentable: Medio ambiente, Economía y Conectividad e infraestructura.
Turismo: Turismo en general.

“A lo largo de todo Chile hemos construido un borrador de bases programáticas que busca hacer un planteamiento a Chile, serio y honesto, sin comprometer lo que no se puede hacer; en la línea de dar un buen Gobierno, actuar con veracidad, recuperar el dinamismo de nuestra economía; para generas más calidad de vida y asegurar inclusión, que son los ejes centrales de este proyecto”. Señaló el Diputado y vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, uno de los impulsores de estos encuentros.

La actividad se desarrolló de forma simultánea en las 15 regiones del país. En Santiago Carolina Goic fue parte de los discursos que antecedieron los encuentros.

“Esto parte desde nuestra mirada de Chile y la política. No necesariamente desde la conclusión final como ¿Cuánto vamos a construir en escuelas, hospitales o kilómetros de carretera? Si no, desde nuestra mirada de la política y de cómo se construye el país. Hemos reafirmado nuestro compromiso con las buenas prácticas, la buena política y el crecimiento equitativo de la economía”. Señaló Goic.

El resultado de estos encuentros será entregado a la presidenta y pre candidata presidencial del partido, Carolina Goic, durante la próxima junta nacional.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL