CAROLINA GOIC Y EX CANCILLERES DC PIDEN EL RETIRO DEL EMBAJADOR EN VENEZUELA

 

Acompañada de los ex cancilleres democratacristianos, Alejandro Foxley, Soledad Alvear e Ignacio Walker; la presidenta de la DC, Carolina Goic, le comunicó al Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, la preocupación y posición de su partido, frente a la crisis política que afecta a Venezuela.

“Nosotros lo señalamos claramente en nuestra declaración como partido. Nosotros esperamos el retiro del embajador. Valoramos lo que ha hecho el gobierno, pero creemos, que en esto se tienen que generar condiciones que permitan efectivamente avanzar en el restablecimiento de la democracia en Venezuela” señaló Goic.

La DC piden el llamado a retiro, medida que esperan sea replicada por más países de la región.
“Para nosotros en el partido demócrata cristiano, los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia, son pilares básicos de nuestra política exterior. Nosotros hemos defendido siempre los derechos humanos, ya sea en nuestro país como en otras naciones.” Agregó Soledad Alvear, exministra de Relaciones Exteriores.

Firme posición de la democracia cristiana frente a la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de asumir las tareas legislativas de ese país y que catalogan como un “golpe de estado”.

“Creemos que este es el momento para poner en el ámbito internacional, con toda la fuerza que sea necesaria, la necesidad de llamar a elecciones en Venezuela. La presión internacional tiene que ser mucho mayor, de que lo es hoy día, porque es intolerable lo que está ocurriendo en la vida cotidiana de la gente en Venezuela.” Agregó Alejandro Foxley, también ex canciller.

Al termino de la reunión los dirigentes enfatizaron que sin parlamento no hay democracia.

 

 

COMUNICADO DC POR SUSPENCION DEL PARLAMENTO DE VENEZUELA

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL