Democracia Cristiana comenzó desde Magallanes su proceso de refichaje de militantes

Créditos: Agencia UNO

 

Durante la mañana de ayer y al son del himno del partido, los dirigentes de la Democracia Cristiana dieron inicio a su proceso de re inscripción de militantes, obligación legal que tienen las colectividades en el marco de la recientemente promulgada Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia.

“Estamos partiendo desde Magallanes el refichaje de la Democracia Cristiana. Todos nuestros militantes están convocados a decir que son militantes de la Democracia Cristiana, en eso consiste”, explicó la presidenta nacional de la DC, la senadora Carolina Goic.

La dirigente política agregó que no tienen temor respecto de perder algunos militantes. “Esto es reafirmar el ser demócrata cristianos y espero que así lo entiendan los militantes. Me parece que, en eso, cuando uno tiene un compromiso con un partido, no tiene ningún problema en reafirmarlo, en decir: ‘Aquí estoy’. Tenemos un plazo importante y lo que he sentido en este casi mes que me ha tocado estar como presidenta es que en las bases del partido hay mucho entusiasmo”, manifestó.

Por su parte, la presidenta regional de la colectividad, Eugenia Mancilla, señaló que hoy el padrón de la DC en Magallanes supera las 1.800 personas, por lo cual se debe transparentar quienes son los verdaderamente activos.

“Es un proceso muy importante porque además es declarar nuestra voluntad de seguir participando y seguir perteneciendo a nuestro partido político y de transparentar, finalmente, la verdadera realidad de los padrones que tienen los partidos y, particularmente, el nuestro”, afirmó la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Eugenia Mancilla.

La precandidata a alcaldesa por Punta Arenas agregó que también es una oportunidad para captar nuevos adherentes. “Es la oportunidad para que ingresen aquellos que, además, quieren tener formación política. Que no sea un trámite exclusivamente desde el punto de vista electoral, sino que tenga una concepción de lo que nunca debió haber perdido un partido político, que es el ingreso de personas que los une un pensamiento, una doctrina”, postuló.

Fuente:

http://laprensaaustral.cl/cronica/democracia-cristiana-comenzo-desde-magallanes-su-proceso-de-refichaje-de-militantes/

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL