DIPUTADO MATÍAS WALKER Y FENATS REGIONAL LOGRAN COMPROMISOS DE DELEGADA PRESIDENCIAL PARA PROTEGER A FUNCIONARIOS DE LA SALUD

Elementos de protección personal para la organización, túnel sanitizador en tres hospitales y un plan de realización de exámenes PCR a funcionarios son parte de los compromisos que la Delegada Presidencial asumió en una nueva reunión de trabajo, en la que insistieron en necesidad de cuarentena en la región.

Compromisos como un plan para realizar PCR a funcionarios, más elementos de protección personal y túnel sanitizador en tres hospitales fueron parte de los resultados del trabajo conjunto entre la Fenats regional y el diputado Matías Walker, quienes se reunieron nuevamente con la Delegada Presidencial, Andrea Balladares.

El diputado Matías Walker dijo que “junto a representantes de los hospitales de Coquimbo, de La Serena, y la Fenats Regional, con la delegada presidencial Andrea Balladares, revisamos la situación de los hospitales, camas disponibles, urgencia, de los elementos de protección con los que cuenta el personal de salud y las residencias sanitarias que necesitan los trabajadores. “Quiero destacar y valorar que se han ido cumpliendo compromisos que asumieron la semana pasada, en lo que dice relación a entrega de elementos de protección personal, de exámenes PCR que se van a ir concretando en los próximos días. Obviamente estamos todos muy preocupados por lo que está pasando en los hospitales de la región, por la poca disponibilidad de camas críticas”, dijo el parlamentario.

El presidente regional de Fenats, Mauricio Ugarte, destacó que la Delegada Presidencial Andrea Balladares “entregó resultado de la gestiones para ir resolviendo los problemas presentados por el gremio, en este caso un plan para realizar PCR a los funcionarios que se está construyendo, además de elementos de protección personal que se le va a entregar a la organización para que se pueda entregar a los trabajadores de la salud. Se van a implementar túneles sanitarios en los hospitales de Coquimbo, La Serena y Ovalle; y además se va a establecer una revisión de los protocolos de funcionamiento en el hospital de Coquimbo, sobre las condiciones de uso de los elementos de protección personal”.

Tras esta reunión, en la que también participó Karina Espinoza de Fenats La Serena e Iris Contreras de Fenats Coquimbo, Mauricio Ugarte valoró la gestión del diputado Walker, que ha puesto disposición su colaboración para que se puedan ir resolviendo los problemas de los funcionarios del hospital de Coquimbo, y de Ovalle, a la vez que destacó la posibilidad de agendar un encuentro la próxima semana para hacer planteamientos a la autoridad regional de salud. “Hemos gestionado una reunión de trabajo que no se estaba realizando, con el servicio de salud, con la máxima autoridad del servicio de salud. Igual esperamos que de esa reunión surgen otras medidas para mejorar las condiciones que están enfrentando los funcionarios en la pandemia del COVID-19”.

Finalmente, el diputado Matías Walker, señaló que en esta reunión de trabajo con la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, “hemos insistido en la urgente necesidad de declarar la cuarentena, al menos en algunas comunas que están más comprometidas, especialmente el caso de Ovalle, incluyendo a Monte Patria, y también Coquimbo y La Serena”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL