Fuad Chahín: “Son buenas medidas. Yo creo que se puede ir pensando en otras medidas para ir en protección del trabajo y remuneraciones”

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reaccionó al paquete de medidas económicas y laborales de emergencia que anunció el Gobierno para mantener a flote la economía del país a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Este paquete medidas nosotros lo valoramos y respaldamos. Creemos que van en el camino correcto en orden de priorizar la vida y salud de las personas y también de mitigar los efectos económicos y sociales que tendrá esta crisis, tanto en las empresas de menor tamaño como en los trabajadores. Creo que ante eso debe haber una respuesta contundente de parte del estado y nos parece que las medidas anunciadas van en la línea correcta. Son buenas medidas, no necesariamente son las últimas que se deben implementar, yo creo que se puede ir pensando en otras medidas para ir en protección del trabajo, de las remuneraciones y también de la salud de las empresas que se verán afectadas con esta crisis.  ”, aseguró Chahin.  

En la misma línea, el líder de la Falange planteó analizar  medidas como que el Banco Central tenga una tasa de interés cero “como ocurre en la reserva federal en Estados Unidos” y que se le exija a la banca que se reprogramen los créditos “también con cero por ciento de interés para las personas y empresas de menor tamaño, creo  eso seria otra medida muy contundente que permita dar un alivio financiero en momentos tan complejos a las familias y emprendedores chilenos”. 

CONGELAR COBRO DE SERVICIOS 

El máximo dirigente DC, aseguró que le solicitó al Gobierno que estudie la posibilidad de congelar el cobro de servicios “que durante tres meses no se les cobre y luego se reprograme sin interés, porque creemos que  es importante entregar un alivio directo a las familias chilenas, aquellas que están sin empleo o que tienen trabajo informal que si no salen a trabajar no tienen ingreso a ellos también hay que darles una respuesta”, finalizó Chahín. 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL