DC INAUGURA EXPOSICIÓN “GRANDES MUJERES DE LA HISTORIA”

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Vicepresidencia de la Mujer DC, inauguró la exposición “Grandes Mujeres en la Historia de Chile”, en la cual se exponen diversas portadas de prensa que abordan hitos políticos, sociales, deportivos y religiosos donde diversas mujeres han sido protagonistas.

“Con esta exposición damos en inicio al mes de la mujer en la Democracia Cristiana. Trajimos una exposición de portadas con las que nos queda claro que, a lo largo de muchos años, las mujeres no han tenido el espacio desde los medios de comunicación para visibilizar su trabajo. Han pasado 150 años y tenemos alrededor de 22 portadas, de las cuales escogimos 14, y esperamos que desde hoy en adelante tengamos muchas, porque las mujeres estamos buscando que se haga justicia social, que exista mayor igualdad y cuando las mujeres están incorporadas en todos los espacios se hace un país más digno y más humano. Estamos muy contentas de iniciar este mes de la mujer con este tipo de actividades que visibilicen el trabajo de mujeres que por años han hechos por este país”, Señaló Camila Avilés, vicepresidenta de la Mujer DC.

POCA VISIBILIZACIÓN

El año 2015 ONU Mujeres presentó un estudio, en el que participaron más de 100 países, el que reveló que el 46 por ciento de las noticias, tanto en medios impresos como en la televisión, promueven los estereotipos de género. Solamente el 6 por ciento hace hincapié en la igualdad de género. Una de cada cuatro noticias es de mujeres. El año 2017 portadasdetuvida.cl informó que ese año SOLO el 18 por ciento de las portadas de prensa en Chile fueron para las mujeres.

Entre las portadas de prensa que se exhiben están el triunfo de Anita Lizana en el tenis, el nobel de Gabriela Mistral, la aprobación del voto femenino, la beatificación de Sor Teresa de los Andes, el triunfo de Michelle Bachelet, las marcianitas, el nacimiento del “Ni una menos”, el triunfo de “Una Mujer Fantástica”, la Selección de Fútbol Femenina, la Ola Femenina, y la marcha del 8M.

Todo ello, de acuerdo a los archivos de prensa originales de la época y con el objeto de dar a conocer la historia de la mujer en nuestro país y sus principales exponentes.

La exposición estará disponible hasta el jueves 12 de marzo 2020 

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL