FUAD CHAHIN DA INICIO A CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO 62 DE LA DC: “HEMOS RECUPERADO RELEVANCIA, IMPORTANCIA Y PROTAGONISMO”

Con la presentación de una ofrenda floral en el monumento al Presidente Eduardo Frei Montalva ubicado en la Plaza de la Constitución, la Directiva de la Democracia Cristiana y militantes, dieron el vamos a la semana en que el partido celebra sus 62 años de existencia, comprometiendo una vez más sus principios con la libertad, el dialogo y la defensa de la democracia.

“Nuestro partido tiene una historia que nos llena de orgullo; una historia de servicio al país; una historia de libertad; de defensa de la democracia y libertad de las personas. En este aniversario 62 lo que queremos además es reafirmar nuestro compromiso con el futuro de Chile, de dar esperanza y oportunidades a las nuevas generaciones. De poder vivir en un país donde nos sintamos como hermanos; donde tengamos todas las mismas oportunidades independientemente del lugar geográfico o social donde nos tocó nacer”, indicó el timonel DC Fuad Chahin.

De la misma forma aseguró que la DC busca “un país donde seamos capaces de volver a reencontrarnos, donde dejemos atrás la polarización y la desigualdad, la violencia que muchas veces nos golpea, y que seamos capaces de juntos poder construir los caminos que nos permitan llevar un desarrollo humano a nuestro país. Ese es el compromiso de nuestro partido. Hemos querido por lo tanto iniciar la semana acá, entregando una ofrenda floral en el monumento al Presidente Eduardo Frei Montalva; un Presidente que inspiró a nuestro partido; un Presidente que hizo una “Revolución en Libertad” que significó dignidad y una huella que hasta el día de hoy reconocen los chilenos”.

De la misma forma, Chahín aseguró que “también estamos acá para reafirmar nuestro compromiso con la verdad y la justicia respecto del homicidio del Presidente Frei hasta que los culpables paguen sus condenas. Y por primera vez –lo decimos con orgullo- esta semana va rendir cuentas de su gestión. Hemos querido rendir cuenta a los militantes y al país de este año de gestión de esta directiva, donde hemos recuperado relevancia, Importancia y protagonismo en la política chilena y queremos que eso sirva para que la DC vuelva a ser protagonista de la construcción de un mejor país. Y por eso queremos invitar a sumarse a nuestros militantes de los distintos actos para la conmemoración de los 62 años de vida de la Democracia Cristiana”

Vicepresidenta Carmen Frei: “nos proyectamos hacia el futuro”

Por su parte, la vicepresidenta Carmen Frei aseguró que “estamos cumpliendo 62 años de una larga trayectoria en servicio a nuestro país y por eso estamos aquí, con mucho entusiasmo y esperanza, celebrando estos años y al mismo tiempo proyectándonos hacia el futuro. Hoy día estamos con un grupo importante de la novena región, donde tenemos muy buenos candidatos a alcaldes y concejales, como lo vamos hacer en todo el país, y vamos a demostrarle a Chile que la Democracia Cristiana está viva, presente y al servicio de los problemas reales de nuestro país”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL