FUAD CHAHIN “SABEMOS QUE ES MUY IMPORTANTE QUE EL HISTÓRICO ACUERDO ELECTORAL Y POLÍTICO QUE HEMOS CONSTRUIDO SE VEA REFLEJADO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”.

La Directiva Nacional del Partido Demócrata Cristiano se reunió con la mesa nacional entrante del Partido Socialista, para abordar temas de contingencia nacional y políticos.
“Siempre señalamos que el segundo semestre de este año era el momento para comenzar a construir la convergencia, para poder comenzar a construir los entendimientos de lo político, programático y electoral. La Democracia Cristiana vivió un proceso importante de perfilamiento en político – que creo fue exitoso – y a partir de ese perfilamiento hoy día queremos trabajar en la construcción de mayorías políticas y electorales que nos permitan sacar adelante una agenda programática, que es distinta a la de la derecha”, señaló Fuad Chahín.

En la misma línea el Senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, señaló que acordaron iniciar las conversaciones ante los desafíos políticos institucionales de carácter electoral “Nuestros Secretarios Nacionales empezaran a coordinarse para efectos de vislumbrar las fórmulas para enfrentar unidos los desafíos que tenemos en materia de elección de gobernadores regionales, alcaldes y concejales del próximo año. En ese sentido como socialistas queremos reiterar que nos parece fundamental el entendimiento con todas las fuerzas progresistas y en particular con la Democracia Cristiana por lo tanto vamos a trabajar un dialogo formal para los desafíos del futuro”.

“Sabemos que es muy importante que el histórico acuerdo electoral y político que hemos construido se vea reflejado en las próximas elecciones y de ese punto de vista llego el momento de trabajar en la construcción de esa alternativa más que en solo declaraciones y desde ese punto de vista es una buena noticia para todo el mundo que formalicemos ese trabajo. Sabemos que tenemos que tener más complicidad en lo político y eso significa ir anticipando posiciones, tratando hacer el máximo esfuerzo para generar un acuerdo, un entendimiento”, finalizó Fuad Chahín.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL