Noticias
FUAD CHAHIN “SABEMOS QUE ES MUY IMPORTANTE QUE EL HISTÓRICO ACUERDO ELECTORAL Y POLÍTICO QUE HEMOS CONSTRUIDO SE VEA REFLEJADO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”.
Publicado por Equipo DC     |    17 de Julio , 2019
Categoría Noticias

Reunión bilateral de Directivas DC y PS.

La Directiva Nacional del Partido Demócrata Cristiano se reunió con la mesa nacional entrante del Partido Socialista, para abordar temas de contingencia nacional y políticos.
“Siempre señalamos que el segundo semestre de este año era el momento para comenzar a construir la convergencia, para poder comenzar a construir los entendimientos de lo político, programático y electoral. La Democracia Cristiana vivió un proceso importante de perfilamiento en político – que creo fue exitoso - y a partir de ese perfilamiento hoy día queremos trabajar en la construcción de mayorías políticas y electorales que nos permitan sacar adelante una agenda programática, que es distinta a la de la derecha”, señaló Fuad Chahín.

En la misma línea el Senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, señaló que acordaron iniciar las conversaciones ante los desafíos políticos institucionales de carácter electoral “Nuestros Secretarios Nacionales empezaran a coordinarse para efectos de vislumbrar las fórmulas para enfrentar unidos los desafíos que tenemos en materia de elección de gobernadores regionales, alcaldes y concejales del próximo año. En ese sentido como socialistas queremos reiterar que nos parece fundamental el entendimiento con todas las fuerzas progresistas y en particular con la Democracia Cristiana por lo tanto vamos a trabajar un dialogo formal para los desafíos del futuro”.

“Sabemos que es muy importante que el histórico acuerdo electoral y político que hemos construido se vea reflejado en las próximas elecciones y de ese punto de vista llego el momento de trabajar en la construcción de esa alternativa más que en solo declaraciones y desde ese punto de vista es una buena noticia para todo el mundo que formalicemos ese trabajo. Sabemos que tenemos que tener más complicidad en lo político y eso significa ir anticipando posiciones, tratando hacer el máximo esfuerzo para generar un acuerdo, un entendimiento”, finalizó Fuad Chahín.