🔴DEMOCRACIA CRISTIANA LANZA MESA DE TRABAJO CON GREMIOS Y PYMES POR IMPUESTOS JUSTOS

El Presidente Nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín dio la partida el día de hoy a la primera sesión de la mesa de trabajo que conformó el Departamento Pyme de la Democracia Cristiana con la Conapymes, la Asech y la Multigremial, instancia donde trabajaran para asegurar y mejorar las medidas y pisos mínimos planteados al Gobierno previo a la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria.

Con esta mesa de trabajo, la DC reafirma su compromiso y condición de partido defensor de los intereses de las pymes y emprendedores.

“Tal como lo comprometimos con todos los gremios de las pequeñas y medianas empresas, no los vamos a dejar solos. No solo en la tramitación en particular de la Reforma Tributaria, donde vamos a defender sus posiciones, donde vamos a defender que se cumplan los compromisos que adquirió el Gobierno, sino que también en todas las demás reformas. Aquí hemos dado inicio a un trabajo permanente, cercano, estrecho con las más de 800 mil pymes que lo único que piden una cancha más pareja donde poder desarrollarse y aportar al desarrollo de nuestro país”, aseguró Fuad Chahin.

En esa misma línea el presidente del Departamento Pymes de la falange, Félix Luque agregó “Estamos trabajando mancomunadamente para tratar de dar al país y a todas las pymes de Chile una reforma tributaria que realmente les sirva y que no estemos cada cierto tiempo teniendo que parcharla o refaccionarla porque queremos que sea lo más duradera posible”

Dentro de los puntos prioritarios que discutirán están la simplificación tributaria y ampliación del límite hasta 75 mil UF para entrar en régimen tributario especial para las pymes.

“Creemos que esta alianza estratégica entre el mundo de los emprendedores, las pymes y la Democracia Cristiana podrá dar muchos frutos para el sector nuestro, considerando el valor que hoy tiene la Democracia Cristiana en cualquier negociación política, cualquier negociación de ley y además con la sensibilidad que hemos visto desde el departamento pyme de la DC con las pymes y los emprendedores, por lo tanto, estamos seguros que podremos lograr un muy buen acuerdo para poder presentarle al Gobierno y discutirlo en el Congreso” señaló Juan Pablo Swett, Presidente de la Multigremial de emprendedores.

“Llegamos acompañados por dos expertos tributarios, asesores de nuestro sector, que conversaran con los profesionales de la Democracia Cristiana para ir viendo los próximos pasos; cómo va a evolucionar esta iniciativa. Hay mucho camino por recorrer y esperamos hacerlo con el apoyo de la DC” agregó Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

La Instancia se reunirá una vez al mes para seguir coordinando la discusión en particular de los puntos que interesan a las pymes en la Reforma Tributaria.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL