🔵EL PRESIDENTE DC, FUAD CHAHIN, SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA TRAS LA INVITACIÓN PROPUESTA POR EL MANDATARIO A LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN

Un poco más de dos horas duró la reunión entre el Presidente Nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin y el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien convocó a los líderes de partidos de oposición para dialogar y encontrar acuerdos con respecto a proyectos emblemáticos que se discuten o discutirán en el Congreso.

“esta es una oportunidad que espero se aproveche, para poder generar un nuevo clima. Las trincheras y el enfrentamiento no son bueno para el país. Pero obras son amores, y quien tiene la palabra ahora es el Gobierno”, dijo el presidente de la DC al término de la cita.

En cuanto a la Reforma Tributaria, cuya idea de legislar se votaría la próxima semana en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el presidente de la DC sostuvo que su partido “no está en condiciones de respaldar una iniciativa que signifique menor recaudación proveniente de los que ganan más y que solo se compense parcialmente con mayor impuesto de la clase media”.

Recalcando que “queremos que esta reforma sea pro inversión, pro empleo, y pro crecimiento, pero que además sirva para financiar no solo las políticas solidarias y el Pilar Solidario, sino que además esta mayor recaudación provenga efectivamente de los que más ganan, además de más recursos para las regiones y la rebaja de las contribuciones”

Agregando “fue una reunión muy franca, muy directa. La DC siempre va a tener vocación de diálogo, nuestro partido no está para oponerse a todo, pero tampoco para aprobar cualquier cosa (…) Nosotros somos partidarios de poder ir construyendo acuerdos, pero no cualquier acuerdo, acuerdos que sean buenos para el país, acuerdos que resuelvan los problemas que agobian a los chilenos”, dijo el presidente de la DC al término de la cita.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL