🔵DIRECTIVA DC RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

Hasta la sede nacional del Partido Demócrata Cristiano llegó Andoni Ortuzar, presidente del Partido Nacionalista Vasco, quien junto a Fuad Chahín y la directiva nacional conversaron sobre el actual estado de la política mundial y la realidad de cada colectividad en sus respectivos países.

“Para nosotros la experiencia de los vascos, desde el punto de vista político, desde el punto de vista de un partido que desde el dialogo y la búsqueda del encuentro, de las propuestas logra objetivos en el país Vasco. La experiencia del PNV, la experiencia de los vascos para nosotros es muy importante y por eso estamos muy contentos de recibirlos en el partido” señaló; Fuad Chahín, presidente del Partido Demócrata Cristiano

En esa línea, Andoni Ortuzar, presidente del Partido Nacionalista Vasco; agregó “Efectivamente vivimos fenómenos políticos convulsos, a un lado y otro del atlántico, tiempos que necesitan partidos templados, partidos fuertes que sepan donde quieren ir y donde quieren llevar a la ciudadanía. Las sociedades nunca se han construido en los extremos, la sociedad se construye estando centrados y yo creo que esa es nuestra labor”.

En la cita, la directiva nacional de la Democracia Cristiana reafirmó el manifiesto que adscribió durante la visita del Presidente Fuad Chahín en septiembre de 2018, el que compromete un trabajo en conjunto para renovar el compromiso histórico a los principales retos del siglo XXI como humanidad y para aportar distintas realidades y experiencias, a partir de la respectiva pertenencia a la sociedad latinoamericana y europea.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL