🔵DC DESARROLLÓ SEMINARIO SOBRE TRANSPARENCIA Y PROBIDAD

En dos concurridas jornadas, la Democracia Cristiana, el Centro Desarrollo y Comunidad y la Fundación Konrad Adenauer, con destacados panelistas, intentaron responder a algunos desafíos como la corrupción en América Latina y analizar las perspectivas desde las instituciones en Chile de cómo ir construyendo una cultura de la transparencia en el país, en espacios como la gestión pública, las Fuerzas Armadas y los negocios.

“Me alegro que el partido esté en este tema y le dé la importancia que corresponde. Es un partido viejo, pero que sabe integrar y actualizarse con temas nuevos como la transparencia. Este tema tea ya se instaló y creo que cada vez vamos a tener más transparencia”, señaló el senador DC, Francisco Huenchumilla, panelista del foro.

En la misma línea el presidente de la comisión de Transparencia del partido, añadió: “Pero tiene que haber más legislación y reglamentos que regulen la transparencia. El desafío es interno. La lógica del poder interno es parte del pasado, eso de manejar la agenda del partido. Esto se condice con una restructuración interna en la DC, que tiene que aplicarse desde ya. La transparencia es un tema interno y un desafío que tiene este partido y los otros del país, además de las instituciones y organismos del Estado”.

El presidente del partido, Fuad Chahín, inauguró el seminario que contó con la participación de: Eduardo Engel, Director Espacio Público; Marcelo Drago, Presidente Consejo para la Transparencia; Francisco Huenchumilla, Senador de la República; Marcela Ríos, representante PNUD; Claudio Castro, Alcalde Renca; Carolina Leitao, alcaldesa Peñalolén; Paulina Vodanovic, ex subsecretaria de las Fuerzas Armadas; Jaime Pilowsky, ex diputado; Leonardo Soto, Diputado de la República; Carolina Goic, Senadora de la República; Karol Cariola, Diputada de la República y Alberto Precht, Director de Chile Transparente.

La Senadora Carolina Goic señaló “El desafío es determinar cómo hacemos una mejor política y de manera más transparente y con probidad. Y entregar las herramientas a los ciudadanos para evaluar nuestra tarea, pero también para mejorar la representación de sus propuestas e ideas”.

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL