🔴FUAD CHAHÍN “HOY DÍA EL GOBIERNO QUIERE LAVARSE LAS MANOS DE SU INCAPACIDAD, CULPANDO DE TODOS LOS PROBLEMAS DEL PAÍS A LOS MIGRANTES”

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió a la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de restarse del pacto migratorio de Naciones Unidas.

“La decisión es absolutamente incomprensible, irresponsables, intempestiva y además se basa en mentir, en tratar de manipular las inseguridades de los chilenos. De alguna forma se busca repuntar en las encuestas sobre la base de desinformar, la propia canciller alemana Angela Merkel ha dicho que lo que se ha manifestado, como fundamento, por parte de los países que han rechazado este pacto son fake news, son noticias falsas. Acá estamos ante un pacto que no es un tratado, que no es vinculante, que justamente lo que busca es tener un sistema migratorio ordenado, seguro, regulado”.

El ex parlamentario señaló que Chile siempre ha sido un actor protagónico en el escenario internacional y en la búsqueda de soluciones multilaterales a los problemas globales, agregando, “acá nadie va a solucionar los problemas migratorios por si solos y por eso era tan importante que nuestro país ratificara este acuerdo (…) Chile se ha puesto del lado de la ultraderecha, del populismo de la ultra derecha. Hoy día Chile está más cerca de Trump y de Bolsonaro que -a nuestro juicio – del referente más importante a nivel internacional de la política sensata que es Angela Merkel”.

Asimismo, Chahín aseguró “En la Democracia Cristiana creemos en una migración ordenada, segura y regulada; creemos que esto se debe enfrentar de forma multilateral, que ningún país por si solo resolverá este tema y que debemos hacerlo en base a principios fundamentales , creo que eso es actuar con honestidad no engañar a la ciudadanía, no generar falsas inseguridad, no tratar de responsabilizar a los migrantes de la incapacidad del gobierno para recuperar las tasas de empleo, las tasas de seguridad ciudadana, de mejorar la atención de la salud pública. Hoy día el gobierno quiere lavarse las manos de su incapacidad culpando de todos los problemas del país a los migrantes., eso es una manipulación irresponsable. Esa no es la política que Chile se merece”.

Finalmente, el Presidente de la Democracia Cristiana añadió que “el gobierno no puede un día ir en un sentido y al día siguiente cambiar de sentido. Las políticas migratorias tienen que establecerse con un horizonte que vaya más allá que un periodo presidencial. En ese punto de visto nosotros creemos que es urgente y necesario tener una regulación más moderna en el ámbito migratorio, pero tenemos que tener claro que quiere el gobierno”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL