Noticias
🔴DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO
Publicado por Equipo DC     |    16 de Octubre , 2018
Categoría Noticias

.

La Directiva del Partido Demócrata Cristiano señala su categórico rechazo al homenaje realizado al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, al interior de la Escuela Militar.

Es un contrasentido que el Ejército de Chile este homenajeando a criminales como Miguel Krassnoff, condenado por más de 90 crímenes de lesa humanidad, pues con ello desconoce el mandato constitucional que le impone el respeto a los derechos humanos contenidos en la constitución y en los tratados internacionales vigentes sobre la materia.

Emplazamos al Ministro de Defensa, Alberto Espina, a que más allá de la investigación que anunció sancione a los responsables de este homenaje.

Pedimos la renuncia de Germán Villarroel Opazo, Director de la Escuela Militar, quien tenía conocimiento y autorizó el homenaje.

Finalmente pedimos al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que sea claro en condenar y rechazar cualquier tipo de acto que signifique el reconocimiento de criminales de lesa humanidad, quienes no tuvieron ningún tipo de contemplación y piedad con miles de compatriotas que sufrieron los crímenes más atroces.

Directiva Nacional
Partido Demócrata cristiano