🔵FUAD CHAHIN: “LA DEFENSA DE LOS INTERESES NACIONALES Y DE LA SOBERANÍA NO RECONOCE DIFERENCIAS ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN”

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, participó hoy de una reunión entre el Gobierno, los presidentes de partidos políticos y comisiones del Congreso, a la espera de fallo de La Haya, que se dará a conocer el 01 de octubre. Tras la instancia, el timonel precisó que “la defensa de los intereses nacionales y de la soberanía no reconoce diferencias entre Gobierno y oposición. Este es un tema de estado que tenemos que enfrentar con unidad, con sobriedad y prudencia”.

Además, Chahin agregó que “los partidos de oposición tenemos que llegar a este diálogo no desde una trinchera determinada sino desde el único espacio posible, que es la defensa de los intereses nacionales y eso no distingue entre gobierno y oposición. Debemos actuar con absoluta unidad”.

Asimismo, el Presidente DC recomendó esperar el fallo con prudencia. “Es evidente que el fallo tenemos que compararlo con la pretensión boliviana, que es una negociación con salida soberana al mar y nosotros tenemos la tranquilidad de que el fallo no va acceder a esa pretensión boliviana. En caso alguno el diálogo significará una derrota para Chile; nuestro país siempre ha sido un promotor del dialogo con todos los países, especialmente con los países vecinos”

Finalmente, Chahin advirtió que “independiente del fallo hay una enorme oportunidad de abrir una nueva era de relación con el pueblo boliviano; de dialogo para poder generar integración, para poder mirar hacia el futuro, pero partir de un hecho indiscutible que es el tratado de 1904”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL