🔵CARMEN FREI SE REUNIÓ CON EL COLEGIO MÉDICO

La vicepresidenta de la Democracia Cristiana entregó una carpeta con documentos sobre el caso del fallecimiento del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva a la máxima autoridad de la entidad, Dra. Izkia Siches.

“Agradezco enormemente poder conversar con ellos. Les he entregado una fotocopia de distintas partes del sumario del ex Presidente que hoy es público. Porque han pasado muchos años y hay tantos antecedentes que se olvidan, tergiversan o malinterpretan. Por eso he querido entregarles a ellos lo que me parece relevante que se conozca, evalúen y vean como entidad lo que corresponde hacer con algunas actitudes de médicos que, a mí juicio, no actuaron correctamente y no siguen actuando correctamente en lo que se refiere al asesinato de mi padre” indicó Carmen Frei.

“Nuestro principal rol es tener un estricto apego a la ética y un cumplimiento pleno de los derechos humanos.  Para nosotros es muy doloroso que existan médicos involucrados o relacionados, en distintas partes de la historia, a violaciones a DDHH o con ocultamiento o con postergación de investigaciones que son trascendentales. Para curar las heridas es necesario trasparentar y limpiar procesos dolorosos del país y esperamos que los antecedentes que nos ha entregado Carmen Frei hoy, sean conocidos por los principales dirigentes de nuestra Orden y así tomar una posición”, agregó la Dra. Siches.

La directiva solicitara un pronunciamiento al Consejo General del gremio con respecto a los cuestionamientos al actual subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL