🔵FUAD CHAHÍN “EL COMPROMISO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA CON LOS DERECHOS HUMANOS Y CON LA DEMOCRACIA ES PERMANENTE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA”.

Presidente Nacional Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chahín, junto a los vicepresidentes nacionales, Cecilia Valdés y Humberto Burotto, se reunieron con dirigentes sociales nicaragüenses, con quienes conversaron sobre la crisis social que vive su país.

“Estamos contentos de haber podido recibir a dirigentes de distintas organizaciones que hoy día están articulando la resistencia a la dictadura de Daniel Ortega, que ya ha causado más de 400 muertes de civiles; donde hay presos políticos, una persecución constante y vulneración permanente de los derechos humanos. Es realmente impactante lo que está pasando, hemos comprometido esfuerzos ante el gobierno de Chile para poder generar acciones ante la OEA para que se implemente acciones concretas que permitan restablecer la democracia y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua. También solicitaremos que se constituya una comisión de verdad, que sea absolutamente imparcial, una comisión que tenga el respaldo del consejo de derechos humanos de naciones unidas y que en definitiva permita que se conozca lo que esta pasando en Nicaragua. Creemos que se debe pasar a una segunda etapa, desde la resistencia de la sociedad civil a la articulación política de la resistencia y la manera de enfrentar al régimen de Ortega. El compromiso de la Democracia Cristiana con los derechos humanos y con la democracia es permanente ante cualquier situación, en cualquier parte del mundo y ante cualquier circunstancia. Estamos muy comprometidos con las organizaciones de Nicaragua y desde vamos a generar un trabajo de coordinación permanente hasta que Nicaragua recupere su democracia.” Señaló Fuad Chahín, presidente PDC

“Estamos en una caravana de solidaridad y de información en varios países de América del sur, comenzamos con chile y tenemos la expectativa de que vamos a lograr unificar esfuerzos que nos ayuden a recuperar la institucionalidad en nuestro país, pero sobre todo a reforzar la idea de necesitamos que en Nicaragua cese la represión, la tortura, las detenciones arbitrarias; tenemos más de 150 presos políticos que están en cárceles ilegales, de tortura y que están siendo criminalizados solamente por protestar y ser disidentes de la política represiva y del terrorismo de estado Daniel Ortega en Nicaragua” Agregó Ariana McGuire dirigente que participó de la instancia.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL