🔴DC BUSCA INHABILIDAD PERPETUA PARA ALTAS AUTORIDADES CONDENADAS POR COHECHO

Sumarle a la condena corpórea, la inhabilidad absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos es la indicación que conversó esta tarde en el Congreso el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, el abogado Mauricio Daza y el senador DC, Francisco Huenchumilla, quien será el encargado de presentarla.

“La verdad que estamos muy contentos porque apareció un primer insumo. El establecer que, para los altos funcionarios públicos, es decir, presidente de la República, Ministros de Estados, Gobernadores Regionales, Parlamentarios, comandantes en jefe de las fuerzas armas, que sean condenados por el delito de cohecho exista una inhabilidad perpetua, además de las penas corporales, para nosotros es como una pena de muerte política para aquellas personas que comenten el delito de cohecho”. Señaló Fuad Chahín.

“Es algo bastante destacable lo que ha hecho la Democracia Cristiana, en el sentido de convocar a actores de diversos ámbitos del mundo independiente para que puedan expresar su voz y opinión respecto a cómo avanzar en agenda de probidad y transparencia y en ese contexto ya se están logrando frutos (…)  esperamos vengan bastantes otras proposiciones a corto plazo.”, agregó el abogado Mauricio Daza.

El presidente de la comisión mixta que trabaja los temas de la malversación, cohecho, el soborno y delitos contra la probidad, senador Francisco Huenchumilla señaló “la idea es que estos tengan una penalidad especial, pero además pensamos que deben quedar inhabilitados perpetuamente para esos cargos”.

La probidad es un tema que, Fuad Chahín ha trabajado desde que llegó a la presidencia de la Democracia Cristiana con la creación de una comisión partidaria y asesoría de destacados personajes del mundo independiente.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL