🔵PDC LANZÓ COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Porque la revolución de la dignidad comienza en la infancia y va de la mano de la educación. La Democracia Cristiana lanzó su comisión de educación, uno de los siete ejes que la administración 2018-2020.

Identificar el tipo de sociedad que necesita Chile y desde ahí el tipo de educación a fin será una de las primeras tareas de la instancia que será liderada por la senadora Yasna Provoste.

“Lo que nosotros nos hemos planteado como gran pregunta inicial es ¿Cuál es la sociedad que queremos?  ¿Cuál es la sociedad en la que queremos contribuir desde la Democracia Cristiana? Y a partir de ello cual es la educación necesitamos. Nosotros creemos en una sociedad más colaborativa, con más oportunidades, donde vivir en regiones o en el centro no sea un factor de exclusión, por lo tanto, cada uno de esos temas van a estar plasmados en esta mirada más integral de la materia educacional (..)  Nosotros tendremos la responsabilidad de convocar a nuestros militantes a abordar distintas áreas que forman parte del interés en materia educacional desde la primera infancia, pasando por el sistema escolar, sistema técnico profesional, universitario; pero también para la Democracia Cristiana abordar el tema de la educación de adultos, educación especial, de aula hospitalaria, es muy importante” señaló la senadora  Yasna Provoste.

La comisión será compuesta por: la senadora Yasna Provoste, el diputado Mario Venegas, Mario Leyton, Premio Nacional de Ciencias de la Educación de Chile 2009, Beatriz Fuenzalida, Directora Nacional de ANDIME, Mónica Luna, ex asesora MINEDUC, Paulina Mendoza, Pdta. CCAA Ing. Industrial UFRO, Priscilla Corsi, ex Superintendente de Educación Parvularia, Radomiro Rollano, Director de Colegio.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL