🔵FUAD CHAHÍN “LA BATALLA DE LA GRATUIDAD SE GANÓ, PERO ESTÁ PENDIENTE LA BATALLA DE LA CALIDAD Y ESTO NO LO PODEMOS HACER SIN LOS PROFESORES”.

Apoyo político al petitorio del colegio de profesores y coordinación para trabajar en una nueva educación fueron los principales acuerdos que emanaron de la reunión entre el presidente y secretario nacional de la Democracia Cristiana con el colegio de Profesores.

“Nosotros le hemos planteado el interés que tiene nuestro partido, como uno del eje prioritario, de hacer una discusión respecto de la calidad y el tipo de educación para el Chile del siglo XXI. Hoy día los cambios sociales, culturales y tecnológicos que se han generado a nivel global nos obligan a revisar el contenido de la educación. Yo creo que la batalla de la gratuidad se ganó, pero esta pendiente la batalla de la calidad y sobre todo de cuáles serán los énfasis en materia de educación para poder preparar a nuestros alumnos para esta nueva sociedad y esto no lo podemos hacer sin los profesores” señaló Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana.

Agregando “Hemos acordado trabajar en conjunto en base al respaldo político para los once puntos que han planteado, pero también para iniciar juntos un debate profundo en nuestra comisión de educación que espera plantear una propuesta para educación del siglo XXI. Lamentablemente esto no lo está haciendo el gobierno, más bien el gobierno está dando explicaciones por las permanentes metidas de pata de su ministro, lo que impide entrar a debate de fondo.  Para nosotros como Democracia Cristiana es muy importante poder establecer un vinculo de trabajo con un gremio tan importante como es el colegio de profesores”.

Por su parte Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores señaló “Ha sido una muy buena reunión, hemos expuesto una explicación sobre el contenido del petitorio, que no es solamente salarial o solamente laboral, hay gran parte del petitorio que tiene que ver con mejorar la educación en Chile, que tiene con mejorar las condiciones de trabajo para mejorar entregarle lo mejor a nuestros estudiantes. El 8 de agosto llamamos una protesta nacional docente, para hacer conciencia de que el Gobierno ha tenido una muy pobre respuesta al petitorio, no se aprecia voluntad del gobierno para resolver algunos problemas, que muchos de ellos no son económicos, no requieren gasto, requieren voluntad del gobierno.  El llamado a protesta busca que volvamos a hablar de educación y no de bingos, en ese sentido hemos encontrado en el presidente y secretario de la Democracia Cristiana la voluntad de hablar de los temas de fondo”. Finalizó.

La educación es uno de los siete ejes prioritarios de la Directiva Nacional liderada por Fuad Chahín.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL