Noticias
🔴EL PDC CELEBRÓ SU 61 ANIVERSARIO LLAMANDO A RENOVAR IDEAS Y LIDERAZGOS
Publicado por Equipo DC     |    29 de Julio , 2018
Categoría Noticias

La democracia cristiana trasladó su celebración hasta la localidad de Lontué en Molina, en la región del Maule.

Liderada por su presidente nacional, Fuad Chahín y su directiva nacional, la ceremonia pasó desde el recuerdo de la figura del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva hasta los desafíos para el futuro.

"Es un momento para recordar nuestra historia, que cambió Chile, y, sobre todo, comprometernos con el futuro. No sólo hay que celebrar estos 61 años, sino que también comprometerse con los próximos 61 años. Creemos que hay una enorme brecha de injusticia social que nos motiva a ir construyendo una sociedad más humana, con mayor igualdad de oportunidades, y para eso tenemos que renovar nuestras ideas, hacernos cargos de los problemas de hoy y ver cómo, renovando liderazgos, somos capaces de dar respuesta al Chile del Siglo XXI"

Agregando “Estamos aquí por Chile. Un Chile que no es Santiago donde hay un niño o una niña que abre sus ojos al mundo y a la vida. Vengo a hacer una promesa: La Democracia Cristiana no va a descansar hasta que otros niños otras niñas de Lontué vuelvan a entrar nuevamente a La Moneda como Presidente de Chile. Venga a dar las gracias por el privilegio de poder trabajar por un Chile mejor”.

En la instancia intervinieron por parte de la familia Frei, la primera vicepresidenta, Carmen Frei, la senadora, Ximena Rincón, el diputado, Pablo Lorenzini y la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo.

También se realizó la ceremonia de juramente a 25 nuevos democratacristianos.

 



 

REVIVE LA CEREMONIA ACÁ