🔵FUAD CHAHÍN “SABEMOS LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN VENEZUELA Y NO PODEMOS QUEDARNOS SÓLO EN DECLARACIONES TAMBIÉN DEBE HABER ACCIONES CONCRETAS”

Expresar la solidaridad y compromiso efectivo, de toda la militancia, dirigentes, hombres y mujeres a lo largo del país, de colaborar y acompañar al pueblo venezolano a lograr restablecer el respeto a los derechos humanos, fue la idea principal de la reunión en la sede nacional de la Democracia Cristiana.

“Para nosotros es muy importante poder estrechar lazos de solidaridad con un país hermano con el que siempre Chile ha tenido un vínculo muy cercano. Fueron los venezolanos los que acogieron a muchos chilenos que tuvieron que partir de nuestra patria, huyendo de la dictadura, perseguidos por la dictadura militar y por lo tanto lo que hoy podamos hacer por ustedes es un acto de reciprocidad, de justicia, de acogerlos en momento tremendamente duro, difícil para el pueblo venezolano”.

Agregando que, “Nosotros no solo hemos tratado de actuar permanentemente en todas las instancias, respaldando proyectos de resolución en el congreso, declaraciones en instancias internacionales, nos tocó estar en el último consejo de partidos de ODCA, compartiendo con representantes del Copei y Primero Justicia. Lo importante es aunar fuerzas para solidarizar y también para presionar a la dictadura de Nicolás Maduro (…) Nosotros estamos a disposición de los venezolanos residente en Chile, nosotros estamos a su disposición para apoyarlos y respaldarlos; queremos que ellos sientan que esta es su casa. En este partido tienen las puertas abiertas para reunirse, formar mesas trabajo, porque sabemos lo que está ocurriendo en Venezuela y no podemos quedarnos solo en declaraciones también debe haber acciones concretas, sobre todo para quienes forzosamente han tenido que abandonar su patria” finalizó Fuad Chahín.

Del mismo modo los participantes manifestaron el deseo de contar con el Partido Demócrata Cristiana en la lucha del pueblo venezolano por la Democracia, los derechos Humanos y la Justicia social.

“El partido nos abre los brazos en todas nuestras luchas, necesidades. El partido nos pone a la orden en muchas áreas, cultural, social. Venezuela nunca fue un país migrante y ha tenido a verse forzado a esto. En este momento sentir que en Chile hay un partido que nos abre los brazos y nos apoya, nos llena de tranquilidad y agradecimiento (…) En general una gran mayoría de partidos lo han hecho, pero lo iniciativa de la DC ha sido importante. Los demás se han ofrecido a dar declaraciones, pero en términos efectivos hasta ahora contamos con la DC”. Nelyda Saade Representante de Acción Democrática de Venezuela en Chile.

“La Democracia Cristiana siempre ha mostrado muy solidaria con nosotros. Agradecemos la preocupación y el discurso duro sobre lo que significa una dictadura, que no importa su condición, ya sea de derecha o izquierda, dictadura es dictadura y hay que combatirla de igual manera. Incluso siendo parte del gobierno anterior se atrevieron hacerle frente a la omisión de parte del Gobierno central de no dar declaraciones al respecto, la DC siempre las dio” agregó María Angélica Miranda, Representante Partido Primero Justicia. MUD. Chile

Al finalizar la reunión se acordó instalar de manera conjunta una “Mesa de Trabajo, a efectos de coordinar acciones e iniciativas conjuntas en función de los objetivos entre de los migrantes venezolanos la que será coordinada por el Vicepresidente Nacional del PDC Rodrigo Albornoz.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL