🔴FUAD CHAHÍN “NOSOTROS CREEMOS QUE UN PARTIDO COMO EL NUESTRO TIENE QUE ENFRENTAR LA CRISIS DE CONFIANZA QUE ESTÁ ENFRENTANDO LA IGLESIA Y LA MANERA DE HACERLO ES DEL LADO DE LAS VÍCTIMAS”

El Partido Demócrata Cristiano convocó una mesa de conversación en un ámbito de reflexión, acompañamiento, ayuda y acción, la que fue liderada por Presidente Nacional Fuad Chahín y el Secretario Nacional, David Morales.

 “Nosotros creemos que un partido como el nuestro tiene que enfrentar la crisis de confianza que esta enfrentando la Iglesia y la manera de hacerlo es del lado de las víctimas, es buscando verdad, justicia y reparación y para eso queremos escuchar a los distintos actores para poder proponer medidas Creemos que es posible que también la iglesia recupere el camino de la confianza y para eso tiene que haber verdad, justicia y apoyo a las victimas y en eso la DC tiene muy claro de qué lado esta”. Sostuvo el presidente de la DC, Fuad Chahín.

Además, de los diversos representantes de agrupaciones de laicos y asociaciones de base referentes a esta problemática, participó el Diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto.

“Estamos impulsando la idea de terminar de una vez por todas en nuestro país con la cultura del encubrimiento y la impunidad que ha denunciado el propio Papa Francisco y hacer justicia con cientos o miles de niños y sus familias que durante años han sido abusados en el seno de la Iglesia. Es por eso presentamos dos proyectos de ley para establecer el deber de denuncia por parte del clero y al mismo tiempo paras que aquellos que incumplan este deber de denuncia se asimile al encubrimiento y por lo tanto tengan una pena de cárcel con estas medidas no ponemos del lado de las víctimas, niños y familias, que no han encontrado justicia”. Agregó el Diputado DC, Raúl Soto

Entre los asistentes destacaron:

Rodrigo Iturra Concejal de San Miguel, Laico Activo de la comunidad de Santa Maria de la Esperanza en San Miguel y coordinador de la misión juvenil en los 90, agente pastoral, monitor juvenil e infantil.

José Cancino DC y Laico Coordinador del grupo solidario de la sede parroquial Ascensión del señor

Felipe Osorio Laico ex coordinador de la Pastoral Juvenil de la Capilla Cristo Resucitado quien hizo reportaje en el “The Clinic” en contra de la llegada Diego Ossa discípulo de Karadima.

José Oporto Laico y estuvo en contra la llegada del sacerdote Diego Ossa a la capilla

Patricio Cisterna Pdte. comunal de la DC en Pudahuel, ex Coordinador de la Capilla Cristo Resucitado, Ex Asesor de la Pastoral Juvenil

Gabriel Figueroa Laico y ex acólito de la catedral

Belemina Labbé Dirigente Social y trabaja con Adultos Mayores postrados

Doris Carrasco Participa en Parroquia San Luis Beltrán, presidenta de un Club Adulto Mayor

Laura Ortiz Ex Encargada de grupo de acólitos

Osvaldo Aravena dirigente asociación de laicos contra abuso eclesial

Esta es la primera de varias instancias de conversación y encuentro con actores laicos y de iglesia que culminará en la constitución de mesa de trabajo para una nueva iglesia.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL