🔵DIRECTIVA NACIONAL COMPROMETE APOYO EN RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA MONUMENTO DE DON PATRICIO AYLWIN

Debido a que no hay financiamiento fiscal comprometido para la construcción del monumento del ex presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, su fundación inició las tratativas para conseguir los fondos necesarios para erigirlo.

 “Este monumento que se construye con erogaciones públicas, no hay un aporte del estado, el estado solo pone el lugar, por lo tanto, hay que conseguir ahora el financiamiento para el monumento del presidente Aylwin”. Señaló su hijo Francisco Aylwin

“La ley esta otorgada y se están adoptando todos los acuerdos y acciones para que se lleve el proceso, uno de ellos es la vinculación con un sector del país, que naturalmente está ligado muy profundamente con la historia de don Patricio que es el Partido Demócrata Cristiano y por eso hemos venimos a expresarles las tareas que estamos desarrollando”. Agregó Enrique Krauss, miembro de la fundación Patricio Aylwin

El partido Demócrata Cristiano comprometió hacer una campaña para invitar a sus militantes a donar para esta campaña.

“La verdad es que la figura de don Patricio pertenece a todo el país, pero especialmente a los democratacristianos, nos llena de orgullo haber tenido un hombre de la estatura, no solo política sino que moral de don Patricio Aylwin el hombre de una transición ejemplar, el hombre de la recuperación de la democracia, por lo tanto nosotros nos sumaremos activamente para que la construcción de un justo monumento sea con el aporte, como él lo hubiese querido, de miles de personas, de militantes democratacristianos, que contribuyen con un granito de arenas a esta realidad”. Señaló el presidente PDC, Fuad Chahín.

Actualmente se encuentra abierta la recolección de aportes privados y erogaciones públicas para su financiamiento. Por lo cual, de conformidad a lo dispuesto en la Nº Ley 20.091, la Fundación Patricio Aylwin Azócar ha abierto la siguiente cuenta corriente para los efectos de recibir depósitos de las donaciones y aportes privados, que podrán hacerse mediante depósitos o transferencias electrónicas cuyos datos son:

Titular: Fundación Patricio Aylwin Azócar

Rut: 65.124.855-8

Banco Estado

Cuenta corriente 20200040717

Correo electrónico: monumento@fundacionaylwin.cl

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL