🔴DIRECTIVA NACIONAL RECIBIÓ EL SALUDO Y VISITA DEL PARTIDO SOCIALISTA

Con su presidente, Senador Álvaro Elizalde, a la cabeza; la Directiva Nacional del Partido Socialista llegó a la reunión con la recién asumida directiva de la Democracia Cristiana. Una visita protocolar en la que ambas dirigencias plantearon sus puntos de vista para el diagnóstico de la situación actual de la centro izquierda.

“Para que ese proyecto de futuro sea exitoso, los partidos tenemos que aprovechar el momento político de reconectarnos con los ciudadanos y dejar de hablar de ingeniería electoral, dejar de hablar de tácticas, estrategias y volver a ser partidos que seamos capaces de convocar una nueva épica, una épica de la esperanza, de la dignidad de las personas, a una épica que sea capaz de dar respuestas a las necesidades del Chile de hoy. Valoramos esta reunión que no solo fue franca, fue productiva, positiva y constructiva, mantendremos permanentemente las puertas abiertas para un dialogo bilateral continua con el Partido socialista en el ámbito parlamentario, dirigencia política, dirigentes sociales y gremial”. Señaló Fuad Chahín, presidente de la DC.

El debate determinó que ahora es momento para que los partidos políticos recuperen su identidad, electorado y se reconecten con la ciudadanía. Pero que se debe reforzar el entendimiento

“Los socialistas estamos convencidos que el entendimiento entre el partido socialista y la democracia cristiana ha sido un entendimiento virtuoso para Chile. Permitió recuperar la democracia e iniciar una senda de progreso que ha permitido un mejoramiento sustantivo en la calidad de vida de nuestro país. En este contexto es imprescindible mantener el dialogo entre estas dos fuerzas políticas, que han trabajado tanto tiempo juntas, con el objeto de construir una propuesta de futuro común. Somos partidos distintos, tenemos estilos distintos, representamos espacios políticos distintos, pero complementarios y cada uno dentro de su identidad debe contribuir a generar una amplia mayoría para transformar Chile. Obviamente seguiremos dialogando con la Democracia Cristiana, porque creemos que es un actor fundamental para construir un chile mejor para todas y todos”. Agregó Álvaro Elizalde, presidente PS.

Con el Partido Socialista se termina esta semana de reuniones bilaterales.

       

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL