🔴FUAD CHAHÍN SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LAS PYMES

Hasta la sede nacional del Partido Demócrata Cristiano llegaron representantes de diversas agrupaciones de pequeñas y medianas empresas, quienes solicitaron el apoyo de la Democracia Cristiana para mejorar proyecto de pymes que impulsa el Gobierno. Específicamente en algunos puntos como el cambio del sujeto del crédito fiscal, el pronto pago a 30 días.

“Estas etapas que han sido desconocidas por el Gobierno, por que ellos propician el pago a 60 días y por ningún motivo el cambio de sujeto a crédito. Es una de las razones por que las pymes están ahogadas financieramente, porque tiene que financiar ese 19 porciento que es de costo del generador del impuesto, que es el comprador, lo tiene que financiar las pymes con su capital de trabajo.” Alberto Cuevas vicepresidente nacional Conupia.

“El proyecto del gobierno viene con letra chica, es una operación comunicaciones, que una vez más favorecerá a las grandes empresas. Uno de los grandes problemas de nuestro país es la concentración económica y por eso tenemos que atacar a los carteles, tenemos que defender a las pymes como una manera de contribuir a generar las condiciones de un desarrollo sostenible. Nos hemos comunicado con nuestros parlamentarios para que en la comisión de economía defiendan a las pequeñas empresas y que este proyecto sea la respuesta para dejar de sufrir abusos como el pago a destiempo, que nos se les pague el IVA y que se mantenga a las pequeñas empresas asfixiadas. La DC al servicio de las empresas de menor tamaño, porque sabemos que así se mejora la distribución de la riqueza y se combate la concentración económica.” agregó, Fuad Chahín presidente PDC

En la instancia participaron Conapyme, Unapyme, Conupia y Propyme.

  

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL