🔵PRIMERA JORNADA DE TRABAJO DE NUEVA DIRECTIVA NACIONAL

Pasado el mediodía la nueva Directiva Nacional del Partido Demócrata Cristiano realizó su primera reunión de mesa. Hasta la sala Manuel Bustos llegó Fuad Chahín, Carmen Frei, Felipe Delpín, Rodrigo Albornoz, Camila avilés, Humberto Burotto y Cecilia Valdés. En la cita también participaron el jefe de Bancada de Diputados DC, Matías Walker y el presidente de la JDC, Manuel Gallardo.

“Esta es la primera reunión donde hemos constatado un excelente animo de colaboración, donde entendemos la necesidad de trabajar unidos para poder sacar adelante los desafíos partidarios, en especial los siete ejes que nos comprometimos a impulsar el día del cambio de mando” señaló Fuad Chahín.

En la cita la nueva mesa directiva decidió tener una opinión política frente a la contingencia del país. El primer tema acordado fue respaldar la propuesta de crear una instancia externa al congreso que fije las dietas parlamentarias. Propuesta que proponen se extienda a los sueldos de las altas autoridades de gobierno, del poder judicial, las fuerzas armadas, las empresas públicas.

“El sector público debe predicar con el ejemplo, debemos tener una instancia absolutamente objetiva, que se preocupe de acortar las brechas entre quienes ganas menos y gana más”

Durante la tarde se reunió con la comisión partidaria que trabaja en una propuesta previsional, en la que trabajan: La senadora, Carolina Goic, el diputado, Raúl Soto, la ex ministra del trabajo, Alejandra Krauss, Alejandro Micco, Guillermo Larraín, Hugo Cifuentes y Luis Eduardo Thayer.

“Esto será una prioridad política de la Democracia Cristiana, vamos a trabajar intensamente por modificar el sistema de pensiones, dar una respuesta ahora a nuestros adultos mayores”

Durante los próximos días liderará el Consejo Nacional, instancia a la que propondrá un plan de acción en 5 tareas inmediatas

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL