🔴PDC TERMINÓ EL 2017 LIDERANDO CUMPLIMIENTO DE LEY DE TRANSPARENCIA

Un 93.8% ubica al Partido Demócrata Cristiano en el primer lugar del índice de cumplimiento de la Ley de Transparencia de los partidos políticos de la plataforma partidospublicos.cl.

De las 16 colectividades fiscalizadas, el PDC fue el que más transparente en la entrega de información trimestral sobre composición orgánica, declaraciones de intereses y patrimonio, finanzas, entre otros ítems.

Partidos Públicos es un proyecto de la fundación Ciudadano Inteligente y cuenta con el apoyo de UNDEF, El Fondo de Naciones Unidas para la Democracia y Chile Transparente.

La nueva ley de partidos políticos exige a las colectividades actualizar trimestralmente la información para lo cual el Consejo para la Transparencia ha facilitado una serie de planillas para que los partidos carguen en el Portal de Transparencia. A partir de estos datos, la plataforma Partidospublicos.cl de Ciudadano Inteligente genera un índice con 40 criterios, los cuales expone con gráficas amigables y comparables para facilitar su fiscalización por parte de toda la ciudadanía.

El resultado de la Democracia Cristiana es producto del trabajo dirigido por la Directiva Nacional y el equipo encargado del cumplimiento de la ley, donde destacan vicepresidencia de Finanzas, Comunicaciones y Secretaria Nacional.

“Cuando nadie quiere creer ni confiar, en el PDC trabajamos con ahínco por recuperar la fe pública. Los partidos somos necesarios, pero desperdiciamos nuestro capital entre la complacencia y la desidia. Por eso hacemos un esfuerzo grande, potente por transparentar nuestra labor. Podremos equivocarnos, pero hemos trabajado por profesionalizar nuestro trabajo y ello se ve reflejado en este indicador que nos deja en primer lugar de transparencia” señaló la Presidenta Nacional, Myriam Verdugo.

Revisa el índice en:

www.partidospublicos.cl

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL