SEMINARIO PARA CONSEJEROS REGIONALES PDC

A una jornada de estudio, dialogo y de fraterno debate llegaron los recién asumidos consejeros regionales democratacristianos. La cita abordó aspectos prácticos, normativas y reglamentos relevantes para una buena gestión.

“Pretendemos aportarles en formación básica que debiera tener un consejero regional desde las convicciones que tiene la Democracia Cristiana y también en la lógica de preparar a nuestras autoridades para ejercer de la mejor manera sus labores. En este sentido estamos cumpliendo nuestra tarea como directiva nacional. Esto es el inicio de un proceso de acompañamiento en el que esperamos las futuras directivas continúen con esta tarea”. Señaló Ramón Mallea, Vicepresidente Nacional y Core del Partido.

Entre los expositores destacaron Jorge Caro, Secretario Ejecutivo del Core Metropolitano y los académicos Osvaldo Henríquez y Manuel Tobar. Además, hubo espacio para el debate sobre el rol que tendrán los consejeros democratacristianos en los distintos Gobiernos Regionales.

“La instancia que se genera de conversación, de debate y de poder escuchar a expertos en la materia en desafíos de descentralización es super bueno. La ciudadanía está expectante del comportamiento de cada una de sus representaciones populares, así que estamos muy contentos y agradecidos de participar, esperamos que lo aprendido hoy lo apliquemos en beneficio de nuestros representados”. Cristian Carriel, Consejero Regional de Coquimbo.

La jornada, organizada por la Directiva Nacional, fue abierta para los 44 Consejeros Regionales del PDC del país.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL