PDC DESARROLLÓ JORNADA DE FORMACIÓN EN AGENDA DE GÉNERO

Hablar sobre la mujer y la política, la diversidad sexual, los derechos reproductivos y sexuales, la mujer y el trabajo, la mujer y las etnias, entre otros variados temas; es el principal objetivo de esta instancia de formación que es impulsada por la vicepresidencia nacional, en conjunto con las vicepresidencias regionales de la mujer.

 “El objetivo es entregarles a las mujeres participantes elementos que le permitan tener mayores argumentos y conocimiento para enfocar el tema de género en sus distintas perspectivas, estamos hablando en temas políticos, sociales, institucionales, médicos, educacionales y económicos” señaló la presidenta (I) de la Democracia Cristiana y vicepresidenta de la mujer, Myriam Verdugo.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede nacional del partido, tuvo tres ejes: La historia de los derechos sexuales y reproductivos, la agenda de género a nivel nacional y partidario y la implementación de la ley de cuotas, participación de la mujer en política.

 “Queremos generar más espacios de dialogo para ponernos a tono con las transformaciones sociales del último tiempo y a partir de esa realidad incorporar el trabajo de las mujeres. Nosotros consideramos que la mujer tiene los méritos suficientes para complementar junto con los hombres espacios que antes tenían privados”. Agregó, Patricio Mercado, Presidente Metropolitano del PDC.

Todos los temas incluidos en esta y futuras actividades serán aterrizados desde el punto de vista del humanismo cristiano, ya que a partir de esta serie de charlas se espera proyectar visiones con miras al VI congreso ideológico del PDC que pedirá realizar a la junta nacional de enero.

“Las materias de género no solo son orientadas a las mujeres” agregó Claudia Díaz, vicepresidenta de la mujer de la metropolitana. La convocatoria es abierta tanto para mujeres como para hombres.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL