MUJERES DC SE GRADUARON DE “DIPLOMADO EN PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER”

Mujeres Democratacristianas de todo el país participaron con el compromiso de retribuir lo aprendido a las miles de camaradas a lo largo de Chile. Un trabajo mandatado por la directiva Nacional, y desarrollado por las vicepresidencias de Formación, Mujer y Finanzas.

“Este es un compromiso directivo y además significa cumplir con la ley de entregar formación específicamente a las mujeres. En el caso de este diplomado, significa entregar herramientas en tema de género y feminismo, que en general nosotras como mujeres democratacristianas no abordamos de un manera profunda, en general el feminismo y género lo toman los partidos del ámbito socialista. Pretendemos que estas mujeres sean capaces de entregarlo pero desde la perspectiva de nuestro partido” señaló la Presidenta Nacional (i) y vicepresidenta de la mujer, Myriam verdugo.

En la ceremonia se entregó el diploma y las participantes que aprobaron el diplomado y se destacó la labor   de las últimas dos vicepresidencias de la mujer del partido

“Para la vicepresidencia de formación y mujer es un gran esfuerzo, esto significará al partido tener una cantidad de camaradas que se desplegaran a lo largo de Chile, entregando herramientas y empoderando mujeres, no solo en temas de género, sino también en materia política. Estos nos da esperanza de que es posible reconstruir el futuro, esto nos alimenta para adelante”. Agregó el vicepresidente de Formación, Osvaldo Badenier.

El diplomado fue impartido por la Universidad Alberto Hurtado, institución que desarrolló esta iniciativa en colaboración con la Directiva Nacional del Partido Demócrata Cristiano.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL