PDC EMPLAZA A LA DERECHA A NO UTILIZAR DE MANERA OPORTUNISTA LA IMAGEN DE PATRICIO AYLWIN

Frente a la nueva y abusiva utilización de la imagen del fallecido Presidente de la República, camarada Patricio Aylwin Azocar, en la franja electoral del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, la Democracia Cristiana se ve en la obligación de expresar su total rechazo a esta maniobra desesperada, que da cuenta de un intento burdo por confundir a la opinión pública.
La Democracia Cristiana tiene definido su domicilio político en la centro izquierda y acordó, institucionalmente, apoyar en segunda vuelta al senador Alejandro Guillier.

Llamamos a no confundir la historia, a no confundir a los chilenos, a hablar con honestidad, y no utilizar de manera oportunista la imagen de Patricio Aylwin.

Valoramos la carta de la familia Aylwin, donde expresan que es inútil especular acerca de lo que harían quienes ya no están, reafirmando una única verdad. Aylwin en vida nunca votó por la derecha.

Nos llama la atención que el candidato de la derecha insista en utilizar imágenes del Presidente Aylwin en su franja, en circunstancias que el año 1989 lideró la campaña del terror contra su candidatura presidencial. ¿Cuál es la verdad de Piñera, la de 1989 o la de hoy? Creemos que cuando cunde la desesperación se hace uso y abuso de declaraciones. Ahora es Patricio Aylwin, ayer fue la capacidad del candidato de la derecha de asumir la gratuidad en la educación, la AFP estatal. Cero consistencia, cero responsabilidad y cero respeto a una figura señera como Patricio Aylwin.

Creemos que Chile Vamos y su candidato presidencial se equivocan si piensan que, utilizar una imagen, significa que hay una adhesión.

Santiago 14 de diciembre 2017
Partido Demócrata Cristiano

 

DECLARACION PDC 14 DIC- AYLWIN FRANJA PINERA

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL