RICARDO FFRENCH-DAVIS SE INCORPORA AL EQUIPO PROGRAMÁTICO DE ALEJANDRO GUILLIER

CONOCE A RICARDO FFRENCH-DAVIS

Es Doctor en Economía y Magister de la Universidad de Chicago e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido Director de Estudios y Economista Jefe del Banco Central de Chile; también fue co-fundador y director de la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (CIEPLAN). Asesor Regional Principal de CEPAL en 1992-2004. Es Profesor titular en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

Presidió el Comité de las Naciones Unidas de Políticas para el Desarrollo (CDP), el cual reúne a 24 especialistas de prominencia internacional en temas del desarrollo, en 2007-10. También fue, entre el 2004 y marzo de 2010, el representante de los presidentes Lagos y Bachelet en el Grupo Técnico designado por los presidentes de Brasil, Chile, Francia, España, y Alemania, para identificar fuentes innovadoras de financiamiento para combatir el hambre y la pobreza en el mundo.

Ffrench-Davis ha sido profesor visitante en las universidades de Oxford, Complutense de Madrid y Boston, y en institutos de España, Francia, Italia y Suecia.

Es miembro del Consejo de la Fundación para Superación de la Pobreza y del Centro de Estudios del Desarrollo.

En 2002-2006 codirigió con el profesor Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, un Grupo Internacional sobre “Macroeconomía para el Desarrollo”.

Es autor o editor de 21 libros y sobre ciento cincuenta artículos técnicos, publicados en 9 idiomas. Dos de sus libros recientes son Chile entre el neoliberalismo y el crecimiento con equidad: reformas y políticas económicas desde 1973 (J.C.Sáez Editor, quinta edición, Santiago, 2014; Siglo XXI, Buenos Aires, 2004; y segunda edición en inglés, Palgrave Macmillan, Londres y Nueva York, 2010) y Reformas para América Latina: después del Fundamentalismo Neo-Liberal (Siglo XXI, Buenos Aires, 2005; y Palgrave Macmillan, Londres, 2005 y Nueva York, 2006).

Fue galardonado con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2005

Fuente:

http://www.econ.uchile.cl/es/academico/rffrench

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL