SE ABRE A LOS CHILENOS ARCHIVO PERSONAL DE DON PATRICIO AYLWIN AZÓCAR

El archivo da cuenta no sólo de la historia personal de Aylwin, sino la del Partido Demócrata Cristiano, y de la política nacional. En resumen, la historia de un Chile que se caracterizó por profundas transformaciones económicas, políticas y sociales.

Diseñado para preservar y compartir la documentación generada y recibida por Aylwin desde que fuera un joven colegial del Liceo de Hombres de San Bernardo, el proyecto ha contado con el apoyo de la DIBAM y de la Presidencia de la República, y en esta primera etapa entrega al público interesado material documental personal hasta el año 1973, además de documentos familiares que corresponden a antecedentes anteriores y posteriores a esa fecha. Un total de 1.400 piezas históricas de la etapa escolar y universitaria, de sus inicios como académico, abogado y falangista; de sus primeros años en la DC y su desempeño en los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y Salvado Allende Gossens.

En una segunda etapa, el archivo incorporará otros 3.600 documentos aún no procesados.

“Para la Fundación constituye un orgullo poder poner a disposición de la comunidad los documentos del Archivo Personal del ex Presidente Patricio Aylwin. Confiamos en que su legado contribuya a inspirar a las nuevas generaciones en el respeto por las ideas y la amistad cívica”, señala Miguel Patricio Aylwin, presidente de la Fundación Patricio Aylwin Azócar e hijo del mandatario.

El Repositorio Digital Archivo Patricio Aylwin Azócar, que entre los documentos notables contiene correspondencia con los ex presidentes Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende, será presentado en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional el próximo martes 28 de noviembre, a las 12 horas, por la Fundación Aylwin.

Más información

contacto@fundacionaylwin.cl

VISITA EL REPOSITORIO DIGITAL ARCHIVO PATRICIO AYLWIN AZÓCAR

http://www.archivopatricioaylwin.cl/

Fuente: Fundación Aylwin

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL