RECHAZAMOS INJURIOSA E INJUSTA ACUSACIÓN CONTRA  SENADOR ANDRÉS ZALDIVAR

RECHAZAMOS INJURIOSA E INJUSTA ACUSACIÓN CONTRA  SENADOR ANDRÉS ZALDIVAR

La Mesa Directiva del Partido Demócrata Cristiano rechaza de la forma más categórica la infundada acusación que hoy un matutino formula al Presidente del Senado, Senador Andrés Zaldívar Larraín.

Con sorpresa hemos constatado que el periodista no solamente estaba en conocimiento de una investigación penal, sino asimismo que él tenía en su poder piezas del expediente que da cuenta de la investigación del ministerio público y que fueron citadas de manera textual en la publicación de La Tercera.

La trayectoria de vida de nuestro camarada Andrés Zaldívar, sirviendo al país y los ciudadanos desde los más variados cargos y representación, dan cuenta de una vida de honesto servicio público, nunca vinculada a situación irregular alguna, al contrario su consecuente vida como Humanista Cristiano, lo llevo incluso al exilio, porque no acepto doblegarse a la dictadura y desde el extranjero siguió sirviendo a Chile.

Rechazamos la forma en que se “filtra” la información, con clara intención de perjudicar la honra del Senador Zaldívar y también de todos quienes estamos en el servicio público. Los ciudadanos estamos hoy en la indefensión ante Investigaciones que no respetan ni el más mínimo derecho y garantía. Toda persona puede ser sujeto de investigación, pero también toda persona tiene derecho a exponer su verdad, antes que por los medios de comunicación se le imputen cargos, delitos y actos ilegales, que luego resultan inexistentes o derechamente falsos, como lo señala el propio Senador Zaldívar.

Esta forma de actuar de algunos persecutores, de filtrar sus incipientes investigaciones, terminará desprestigian a toda la Fiscalía por lo que llamamos al Fiscal Nacional a realizar una acuciosa investigación que de con los responsable de estas filtraciones y nos permita conocer las verdaderas intenciones que hay detrás de estas Injuriosas e injustas acusaciones que le han formulado al Senador Andrés Zaldívar.

Toda nuestra Solidaridad con él y su Familia, y con el Senado de la República.

Miércoles 22 de noviembre de 2017

DECLARACIÓN PÚBLICA PDC 22 NOVIEMBRE

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL