PARLAMENTARIA 2017: PROFESORA HILDA HORTA RIVERA UNA CANDIDATA A TODA PRUEBA

Esposa y madre de dos hijos, Alonso y Loreto; El año 1990 fundó Integra y Prodemu en la Región de La Araucanía, proyecto que en la actualidad se encuentra consolidado y con grandes proyecciones futuras, respondiendo así a los objetivos de tener una educación pública, gratuita y de calidad.

Fue directora del colegio Emprender por más de 20 años, donde lidero equipos de trabajo y trabajó coordinadamente con la comunidad.

Respecto a su decisión de postular al parlamento nos comentó.

¿Qué es lo que le atrae de la política?

La Política es el arte de gobernar, milito en la DC desde los 14 años, siempre he tenido motivación por participar en grupos activos que generen cambios en la sociedad y en los que más lo necesitan.

¿Cuáles son sus fortalezas como político?

Soy una candidata con las manos limpias, tengo una vocación de servicio de años que me respalda Acepté el desafío de lograr un lugar en el parlamento, porque necesitamos rostros nuevos que nos representen, con una nueva mirada. Porque tengo vocación de servicio y creo que nuestra región tiene una riqueza invaluable. Tengo la convicción de que las mujeres tenemos mucho que decir y hacer por nuestra Araucanía.

¿Qué tipo de gestión espera realizar?

Por mi formación académica, Profesora, la educación es uno de los principales ejes de mi propuesta como diputada. Soy una convencida de que la primera infancia es fundamental, para el desarrollo de los niños.

En el gobierno de Don Patricio Aylwin junto con la Sra Leonor Oyarzun funde Integra y Prodemu en nuestra región de la Araucanía, mi preocupación por la primera Infancia, se materializó con  la creación de Jardines Infantiles y las primeras salas cuna de la región.

Creación Sala Cuna Integra “Cupulhueche” en Pucón.1992.

Creación Centro Rural “Las Estrellitas” Los Laureles comuna de Cunco.1993.

Creación Centro Abierto “La Barra” Toltén.1994.

Creación Centro Abierto “Gabriela Mistral” Gorbea 1994.

Colegio Emprender

¿Compromiso?

Educación:

Hay que asegurar la educación desde la cuna, sin ella el país no avanza. Hay que fomentar la reforma de la educación técnico profesional de excelencia en los liceos.

Mujer con Mayúscula:

Estoy dispuesta a convocar proyectos a favor de género en el parlamento. Fortalecer la ley de Violencia Intrafamiliar.

La Población envejece:

Fomentar la Salud y el cuidado de los adultos mayores. Se debe fortalecer el apoyo de cuidadores de los adultos mayores y postrados, un Auge Adulto Mayor

Transparencia:

Se debe crear mecanismos de fiscalización e implementarlos en todos los servicios públicos, no más corrupción, debemos sancionar a quienes los cometen.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL