Noticias
CAROLINA GOIC “HAY QUE PONER A LOS NIÑOS PRIMEROS”
Publicado por Equipo DC     |    06 de Octubre , 2017
Categoría Noticias

La candidata presidencial suscribió un compromiso para sacar adelante e impulsar una ley que garantice la imprescriptibilidad del abuso sexual infantil y adolescente.

Acompañada de la psicóloga Vinka Jackson y el médico James Hamilton, ambas víctimas de abuso sexual durante la niñez y adolescencia, la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana entregó su apoyo al proyecto de ley que elimina la prescripción de los delitos de abuso sexual en contra de menores de edad “Se debe respetar el tiempo de las víctimas. Muchos de ellos, por diversos motivos, se demoran hasta 30 años en contar lo que sucedió, hoy día estos delitos son prescriptibles, ósea no pueden ser perseguidos. La legislación debe responder a las víctimas, en esto tiene que estar de su lado y sobre todo cuando hablamos de niños, niñas y adolescentes”.

El proyecto fue aprobado en la comisión de infancia, pero se encuentra a la espera de su tramitación en el parlamento; la senadora instó al ejecutivo a darle prioridad “Quiero hacer el llamado al gobierno aquí hay que poner a los niños primeros, creo que no hay excusa para que no exista prioridad para que no se le ponga urgencia hasta proyecto en su tramitación” señaló.

Asimismo, llamó al resto de los candidatos presidenciales a firmar este compromiso.